Paraná 14 de agosto de 2008
Distintos sectores sindicales de AGMER, provenientes de más de diez departamentos de la provincia, mantuvieron hoy un nuevo encuentro, esta vez en Paraná y emitieron una declaración en la que acuerdan "la necesidad de fortalecer la AGMER sobre la base de recuperar los principios sindicales fundacionales de nuestra entidad, los posicionamientos históricos en defensa de la escuela pública y la defensa inclaudicable de los derechos de los trabajadores de la educación".
El espacio denominado "Integración, por un AGMER de Todos" está conformado por distintos sectores sindicales del gremio docente, provenientes de departamentos que son conducidos por la lista Celeste Compromiso (Uruguay, San Salvador, Colón, Feliciano, La Paz) y por la Lista Celeste (Nogoyá, Diamante y Tala), junto a la independiente Seccional Victoria y otros núcleos de Paraná, Villaguay y Concordia.
En el encuentro que desarrolló hoy, el grupo "Integración " expresó opción por el respeto del estatuto y la democracia sindical que caracteriza a la toma de decisiones en el sindicato docente. En ese sentido, el referente de la agrupación, Mario Bernasconi, sostuvo: "Queremos que nuestro mensaje de que es posible una alternativa distinta, que nos contenga a todos, que además nos ilusione y fortalezca en nuestras luchas por dar, esté presente en cada escuela, en cada sala de maestros y profesores".
"Por eso señaló- pensamos que nadie puede quedar afuera de esta construcción" e invitó a los docentes de base a sumarse al proyecto en el que se viene trabajando con el objetivo de conformar una propuesta integral para las próximas elecciones generales de AGMER, que se realizarán este año.
Finalmente, Bernasconi comentó que durante la reunión de trabajo de hoy también se analizó la propuesta salarial que presentó el Gobierno en la audiencia celebrada ayer. Y si bien destacó que están en marcha "todos los mecanismos democráticos de consulta en cada una de las seccionales", resulta "preocupante que la propuesta presentada por el Gobierno no logra resolver el creciente malestar de la docencia entrerriana, ya que lo ofrecido está lejos de lo reclamado".
Comentarios