Ir al contenido principal

Convocatoria a los legisladores

Concepción del Uruguay, 24 de Agosto de 2.008
Convocatoria a los legisladores provinciales y nacionales
 
Un grupo de padres de Concepción del Uruguay preocupados por el presente y el futuro de la escuela pública entrerriana y la Comisión Directiva de la Seccional Uruguay de AGMER hemos convocado al Gobernador Urribarri a buscar soluciones al problema educativo.
Hacemos extensiva la invitación a los legisladores provinciales y nacionales, porque entendemos que de ellos depende la decisión de proyectar el futuro a través del presupuesto. Entendemos que no sirven las palabras, que la única realidad de lo que se proyecta realizar la dirá el presupuesto educativo, el cual hasta el momento garantiza la situación de emergencia de nuestro sistema educativo.
Habrá que adecuar el presupuesto actual para solucionar el conflicto y habrá que planificar un presupuesto educativo futuro que garantice el derecho a la educación en Entre Ríos. La Constitución establece que el presupuesto educativo debe ser del 25 %, establecido en momentos que solo era obligatoria la educación primaria, hoy deberemos resolver el porcentaje del presupuesto que se destinará a Educación y fundamentalmente se tendrá que cumplir. El presupuesto actual contiene: pobreza en material didáctico, insuficiencia en mantenimiento de muebles e inmuebles, carencia de higiene y seguridad, salario de los trabajadores en negro y sin garantizar subsistencia, etc. El presupuesto educativo deberá cambiar para poder garantizar el derecho a la educación.
Los legisladores nos deberán informar sobre las medidas de control que garanticen la transparencia del gasto en infraestructura edilicia y nosotros les mostraremos algunos casos donde se presentan irregularidades que se deben investigar.
Los legisladores nacionales nos deberán informar respecto a la modificación del rol del Estado Nacional y su compromiso con la escuela pública hoy a cargo de las provincias.
También nos tendrán que informar los legisladores provinciales y nacionales sobre las modificaciones al sistema económico que garanticen la distribución de la riqueza y en ese sentido les pedimos la misma disposición que tuvieron en le conflicto agrario, ahora para solucionar un conflicto que involucra a la mayoría de la población trabajadora.
La cita está programada par el jueves 29 por la mañana en una escuela pública de Concepción del Uruguay y los detalles finales de horario y lugar dependerán de la respuesta del gobernador.
 
Víctor Hugo Hutt
Secretario General
AGMER Seccional Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc