Ir al contenido principal

TRABAJADORES DE CAI NO COBRAN SUS SALARIOS DESDE MARZO

 

Tampoco se reciben fondos para insumos ni material didáctico

TRABAJADORES DE CAI NO COBRAN SUS SALARIOS DESDE MARZO

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestra preocupación ante la situación que vienen atravesando los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (C.A.I.) de nuestra ciudad y de toda la Provincia de Entre Ríos.

Al hecho ya ampliamente repudiable de que las partidas nacionales destinadas a estos Centros de Actividades Infantiles se encuentran congeladas desde el 2015, lo que significa que sueldos del personal y montos destinados a materiales didácticos no aumentan desde ese año enmarcándose esto en una estrategia de vaciamiento de los programas socioeducativos nacionales, se le suma que en la Provincia de Entre Ríos esas partidas no han llegado a cada uno de los C.A.I. en lo que va de este año.

Esto es extremadamente grave: estamos hablando de trabajadores de la educación que tienen sus sueldos congelados desde el 2015 y que este año aún no han percibido sus salarios siendo que están trabajando desde el mes de Marzo. Vemos así como el Estado incumple su responsabilidad de pagar los haberes y lo hace con total impunidad.

Debemos destacar que en la ciudad de Concepción del Uruguay funcionan cuatro Centro de Actividades Infantiles, que los trabajadores cumplen con sus obligaciones, que muchas veces deben pagar transporte para llegar a su lugar de trabajo y que no están recibiendo el pago correspondiente. En este punto la responsabilidad es del Gobierno Provincial que fue quien contrato a estos trabajadores.

Pero no solo no llega la plata para salario, tampoco llega el dinero para insumos ni material didáctico y esto lleva a que los C.A.I. realicen distintas actividades "a beneficio" para recaudar fondos o que los docentes que no perciben sus salarios paguen de su bolsillo el material necesario para el funcionamiento de los C.A.I.

Los trabajadores que están sin percibir sus salarios son más de treinta y la situación se torna insostenible porque desde el Estado no se asegura en qué momento se regularizaran los pagos.

Ante esta situación desde AGMER Uruguay exigimos:

-          Al gobierno nacional que actualice los fondos que se giran a las Provincias para el funcionamiento de los Centros de Actividades Infantiles y todos los otros programas socioeducativos puesto que no actualizar los fondos significa reducir el presupuesto e indirectamente apunta a terminar con estos programas. Además esta situación de congelamiento de los montos de las partidas hace que un trabajador de C.A.I. cobre poco más del 50 % que un trabajador de la educación que se desempeña en el ámbito formal.

-          Al Gobierno Provincial que tome las medidas necesarias para que de inmediato todos los trabajadores que contrato perciban los salarios adeudados desde Marzo. No podemos aceptar más dilaciones. Si el gobierno contrata debe pagar los sueldos.

También comunicamos desde nuestra Seccional que estamos tramitando reuniones ante las autoridades educativas locales para demandar respuesta a los más de 30 trabajadores afectados.

AGMER Seccional Uruguay

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…