Ir al contenido principal

SE DESARROLLO CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE LOS CAI [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

SE DESARROLLO CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE LOS CAI

Tal cual estaba previsto este viernes 28 de julio a las 09:00 tuvo lugar en la sede de AGMER Uruguay la conferencia de prensa de los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles que están trabajando desde marzo y aún no han percibido sus haberes ni tienen fecha de cobro.

En la conferencia de prensa junto con los trabajadores participó el Secretario General de la Seccional Uruguay Gustavo Blanc quien responsabilizó de la situación al Gobierno Provincial en la figura del Gobernador Bordet, el titular del CGE José Luis Panozzo y la coordinadora de políticas educativas del CGE Adela Ramírez. Además también demandó respuestas a la autoridad educativa local, la Directora Departamental de Escuelas Ana María Díaz y puso de relieve que los concursos se realizaron en Dirección Departamental y que estos trabajadores están cumpliendo funciones en escuelas públicas de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Había varios trabajadores presentes y tomaron la palabra los docentes Sabrina Morabes, Noelia Becker y Pablo Mediza quienes explicaron que en la ciudad existen cuatro CAI ubicados en las escuelas 31, 83, 102 y 114, que en los mismos se da asistencia al estudio y talleres recreativos, que no perciben ningún tipo de viático para trasladarse y que para trabajar en los CAI deben pagar monotributo, todo lo cual genera gastos y al no percibirse el sueldo la situación se torna muy difícil.

Los trabajadores también explicaron que tampoco se han recibido partidas para compra de material didáctico, dar la merienda ni adquirir insumos. Pusieron de relieve la gravedad de la situación expresando que este programa socioeducativo está dirigido a los chicos de nuestros barrios y que serían necesarios mas CAI pero para ello se requiere que Nación destine más fondos y que provincia agilice los pagos.

Recordamos que estos programas socioeducativos funcionan con fondos que envía Nación y que el Gobierno Nacional tiene congelados estos fondos a valores del 2015. Se dejo en claro en la conferencia de prensa que como trabajadores hacemos una doble demanda: por un lado que el Gobierno Nacional aumente los fondos destinados a los programas socioeducativos teniendo en cuenta la inflación y las necesidades de abrir más Centros de Actividades Infantiles y por otro lado se demanda a la Provincia de Entre Ríos el inmediato pago de haberes y la remisión de fondos para la compra de material didáctico e insumos.

Desde AGMER expresamos a las máximas autoridades nacionales y provinciales que no estamos dispuestos a permitir que al ajuste lo paguen los chicos ni los trabajadores ni la educación pública, a la Directora Departamental Ana María Díaz le solicitamos que se ponga al frente del reclamo y a Adela Ramírez y José Luis Panozzo que arbitren los medios necesarios para el inmediato pago de haberes de los trabajadores.

Junto con los trabajadores de los CAI nos declaramos en estado de alerta permanente e iremos evaluando acciones a seguir en las próximas semanas en caso de no recibir respuestas.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 3 de 3


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc