Ir al contenido principal

Fw: AGMER convoca a acompañar la lectura de la sentencia contra el genocida Mazzaferri

 

 
 

 

Paraná, 25 de julio de 2017

 

AGMER convoca a acompañar la lectura de la sentencia contra el genocida Mazzaferri

 

La Secretaría de Derechos Humanos de AGMER CDC convoca a acompañar, este jueves 27 de julio, la lectura del veredicto en el juicio contra el expolicía José Mazzaferri, único imputado como autor de secuestro y torturas contra estudiantes secundarios, en el episodio conocido como "La Noche del Mimeógrafo", en Concepción del Uruguay, en 1976.

La sentencia se leerá en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, en calle Urquiza 872, y el momento histórico será acompañado por una concentración a partir de las 10.30, convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos que como AGMER integramos.  Habrá en ese marco un acto, con radio abierta, bandas invitadas y una intervención artística diseñada por la Multisectorial  y el Área de Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El ex oficial de la Policía Federal Argentina, José Darío Mazzaferri, es el único imputado en una causa donde se investigan los sucesos ocurridos en Concepción del Uruguay durante La Noche del Mimeógrafo, en julio de 1976.

En aquella jornada, fueron secuestrados estudiantes secundarios a mano de agentes de la dictadura cívico-militar. Mazzaferri está acusado de ser coautor de los delitos de violación de domicilio, detención ilegal, privación ilegal de la libertad, torturas e integrar una asociación ilícita; todos crímenes considerados de lesa humanidad, cometidos en el marco del genocidio de Estado argentino, en perjuicio de ocho víctimas.

El imputado estuvo prófugo cinco años, lo cual impidió que sea juzgado y condenado por aquellos hechos en el marco de la Causa Harguindeguy. En 2013 fue capturado y desde entonces se esperaba este juicio, que comenzó el martes 6 de junio y finalizó con los alegatos el jueves 6 de julio.

Finalmente, este jueves 27 de julio los jueces darán a conocer la sentencia.

Ratificando nuestro compromiso permanente en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia; en defensa de los derechos humanos; y por la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos, compañeros que nos precedieron en la lucha, desde AGMER estaremos presentes en esta nueva jornada histórica.

 

Tomasa Gómez

Sec. de Derechos Humanos

AGMER CDC

 

__._,_.___

Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…