Ir al contenido principal

SE ELEVA A JUICIO ORAL Y PUBLICO CAUSA POR FUMIGACIÓN SOBRE UNA ESCUELA [Archivos adjuntos 2]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

SE ELEVA A JUICIO ORAL Y PUBLICO CAUSA POR FUMIGACIÓN SOBRE UNA ESCUELA

Este martes 4 de julio se llevo adelante en los Tribunales de Concepción del Uruguay la audiencia donde se decidió la elevación a juicio oral y público de la causa penal en la que se investiga la fumigación de campos aledaños a la Escuela Nº 44 "República Argentina.

El hecho tuvo lugar el 4 de Diciembre de 2014 cuando se estaba dictando clases en la Escuela de Personal Único Nº 44  ubicada en las cercanías de la localidad de Santa Anita. Al fumigarse los campos vecinos, los productos químicos llegaron a la Escuela y produjeron que los alumnos y las docentes sientan los efectos nocivos de los mismos.

La docente, Mariela Leiva, realizó la denuncia con el apoyo del Sindicato y siendo asesorada en su momento por los abogados Mario Arcusin y Daniela Evecquoz. La causa fue llevada adelante por la Fiscal Melisa Ríos y en la misma se documentaron los efectos sufridos por los chicos en el momento de la fumigación, el incumplimiento de la normativa puesto que quienes fumigaron no respetaron la distancia mínima ni comunicaron a la escuela lo que iban a hacer.

Los imputados en esta causa son el productor, el dueño de la empresa de fumigación y el piloto que fumigo. Cabe destacar que esta es la primer causa por hechos de esta característica que se eleva a juicio en Entre Ríos.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 2 de 2


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…