Ir al contenido principal

Fw: Audiencia con Ballay por reiterados "problemas" de liquidación de haberes docentes

 

 

Paraná, 24 de julio de 2017

 

Audiencia con Ballay por reiterados "problemas" de liquidación de haberes docentes

 

AGMER se reunió con el ministro de Economía y funcionarios de liquidaciones de la provincia.

 

En la mañana de este lunes 24 de julio AGMER asistió a la audiencia convocada por el ministerio de Economía, tras la solicitud que realizó nuestro sindicato –por decisión del Consejo de Secretarios Generales- para abordar los problemas que se reiteran en cuanto a la liquidación de haberes.

De la reunión, que se llevó a cabo en el salón de los Gobernadores, participaron por el Gobierno el ministro de Economía, Hugo Ballay; el responsable de liquidaciones del CGE, Néstor Griffoni; y el director del área Liquidaciones de la provincia, Miguel Ángel Ullrich.

En representación de AGMER, asistieron los miembros de la conducción provincial: Fabián Peccín; Alejandro Bernasconi; Manuel Gómez; César Pibernus y Estela Hauscarriaga; junto a los secretarios generales de Tala, Juan Carlos Cretaz; de Concordia, Miguel Stegbañer; Diamante, Adriana Hepp; de Victoria, Pedro Gutiérrez, y de Federal, Francisco Nessman. También estuvo presente la vocal por AGMER en el CGE, Perla Florentín y la asesoría legal de la entidad.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comenzó planteando los antecedentes y cómo se llega al nuevo sistema de liquidaciones, y señalando que no existe privatización ni tercerización del sistema de liquidaciones. En ese sentido,  se comprometió a entregar toda la documentación pertinente.

Desde el sindicato el secretario general Fabián Peccín demandó la entrega de esa documentación por escrito al sindicato, una explicación clara de cómo funciona el nuevo sistema de liquidaciones –también por escrito-;  que comunique con claridad cómo se liquida y qué es lo que está liquidando en cada una de las complementaria con anticipación.

También planteó AGMER que entendemos  necesaria la vuelta al viejo sistema de liquidaciones (el empleado previo al 2016) hasta tanto se resuelvan los problemas serios que se han detectado y que en el último mes fueron por encima de tres mil liquidaciones que el sindicato registró con errores de liquidación.

El Gobierno provincial sigue sin reconocer que hay errores de liquidación y traslada la responsabilidad a las cargas que realizan los directivos de escuelas y las direcciones departamentales, fundamentando que el nuevo sistema carga automáticamente toda la información en SAGE al día 15 de cada mes. En ese momento se hace el corte y el SAGE migra al sistema de liquidaciones de la provincia toda la información cargada y lo que no se había cargado a ese momento no es registrado por el nuevo sistema y no se liquida, pasando a liquidaciones siguientes.

Desde el sindicato se insistió y se presentaron casos y ejemplos con errores claros de liquidación respecto de salario familiar, zona, lo que ocurrió con el SAC y situaciones de prolongación de jornada.

Tras una intensa discusión, el Gobierno de la provincia ofreció reuniones técnicas semanales para ajustar los problemas que se van detectando con el sistema de liquidaciones, la posibilidad de una auditoría del sindicato una vez cerrada cada liquidación y complementarias inmediatas en los casos en que se detecten los errores.

Desde el sindicato se expresó el descontento porque se esperaban otras respuestas ante la necesidad y urgencia que plantean los compañeros, aunque se manifestó que se va asistir a las reuniones técnicas, que resultaron un ámbito propicio en su momento para resolver diversos inconvenientes y que sin que se comunique un motivo dejaron de ser convocadas. No obstante, se planteó la necesidad que en la próxima liquidación se registre la dimensión de los problemas que se presentaron hasta el momento y se evite su repetición. Igualmente desde la entidad se va a solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas para avanzar en auditoría preventiva sobre el sistema de liquidación de haberes a los trabajadores docentes.

La próxima reunión técnica quedó fijada para este miércoles 26 de julio. La situación será evaluada en el próximo Plenario de Secretarios Generales, el jueves 27 en la ciudad de Victoria.

 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC

César Pibernus – Sec. Organización - AGMER CDC

Estela Hauscarriaga – Sec. de Finanzas - AGMER CDC

Perla Florentín – Vocal Gremial por AGMER

Miguel Stegbañer – Sec. General – AGMER Concordia

Pedro Gutiérrez – Sec. General – AGMER Victoria

Juan Carlos Crettaz – Sec. General – AGMER Tala

Francisco Nessman – Sec. General – AGMER Federal

Adriana Hepp – Sec. General – AGMER Diamante

 

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra