Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 159 - 14.08.2015

 

 

14 / 08 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  159

SE AGRADECE SU DIFUSION

Histórico: la huelga docente convocada con sólo 8 hs de anticipación logró una adhesión del 95%

»Ver más

AGMER convoca a la huelga para este viernes 14 de agosto

La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que este viernes 14 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FNID y la devolución de los días descontados por huelga.

 »Ver más

A la docencia entrerriana y a la comunidad educativa

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER ponemos de manifiesto una vez más, la existencia de un conflicto abierto, al cual el Ejecutivo provincial todavía no da respuestas, recurriendo a las chicanas de una Justicia alineada con los intereses de la patronal como forma de intentar esconder los legítimos reclamos de los trabajadores de la educación no sólo en lo salarial, sino también sobre condiciones laborales y edilicias.

 »Ver más

Se licitaron nuevas viviendas para docentes

En la sede del IAPV comenzó el miércoles el proceso de licitación de nuevas viviendas para docentes, incluidas en el acuerdo paritario de mil viviendas que AGMER firmó en 2012.

»Ver más

Se licitó el barrio de 16 viviendas para docentes de San José 

Este jueves 13 de agosto se licitó la obra de construcción del barrio de 16 viviendas para docentes de la localidad de San José (departamento Colón).

»Ver más

Inició el Seminario de formación para directivos y supervisores en Nogoyá

En la tarde del viernes 07 de agosto tuvo su inicio el espacio de formación elaborado de manera colaborativa entre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y la Secretaría de Educación de la CDC de AGMER, en el Marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela.
»Ver más

AGMER Islas denuncia el incumplimiento de la Paritaria de Transporte

AGMER Seccional Islas del Ibicuy denuncia y repudia al Gobierno provincial por incumplimiento de acuerdos paritarios de transporte, firmados en 2012, lo que pone en riesgo la asistencia a clases de alumnos de zona de islas. De la misma manera, denuncia y repudia  a la Defensoría de Menores, ya que ante situaciones como ésta se llama a silencio.
»Ver más

La CTA Nacional se movilizó al Congreso de la Nación

CTA nacional se movilizó el 13 de agosto para reclamar una reforma tributaria integral para que paguen los que más tienen, la modificación de la 4ª categoría del impuesto a las ganancias y la ampliación de las licencias parentales.

»Ver más

Sesionó el Congreso Ordinario de CTERA 

El jueves 13 sesionó el XXXIII Congreso Ordinario de CTERA, donde fueron aprobados por amplísima mayoría la Memoria y Balance de 2014, así como la Política Gremial a desarrollarse.

»Ver más

Compacto informativo de AGMER

En esta nueva edición del micro (en video) de AGMER CDC: Resoluciones del Congreso de AGMER / Marcha de CTA Nacional al Congreso de la Nación / Propuestas de la escuela de formación de AGMER.
»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…