Ir al contenido principal

Fw: AGMER se solidarizó con docentes uruguayos ante el decreto presidencial que limita el derecho a huegla

 


Paraná, 27 de agosto de 2015

 

AGMER se solidarizó con docentes uruguayos ante
el decreto presidencial que limita el derecho a huelga

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se solidarizó con la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de la República Oriental del Uruguay (FENAPES), ante el decreto del Poder Ejecutivo de ese país que declaró la esencialidad de la educación, limitando el derecho a huelga.

 

La Comisión Directiva de AGMER envió hoy una carta a los docentes de esa organización hermana, expresando su solidaridad. El texto de la nota, es el siguiente:

 

 

Estimados compañeros del FENAPES-PIT-CNT

República Oriental del Uruguay

 

Hacemos llegar a ustedes nuestra inequívoca solidaridad con el pueblo uruguayo y los docentes del Uruguay, ante el avance contra el derecho a huelga que representa el decreto que en vuestro país ha declarado la esencialidad del llamado servicio educativo.

 

Tal como ha declarado nuestra Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, la educación no es un servicio esencial, tal como desean los neoliberales, sino un derecho social y humano inalienable e irrenunciable. Y en el mismo sentido se ha pronunciado unánimemente nuestro Congreso Extraordinario, reunido este miércoles 26 de agosto en la ciudad de San Salvador.

 

Aprovechamos la ocasión para manifestar también nuestra solidaridad con la lucha que llevan adelante por salario y mejores condiciones de trabajo, que es la misma lucha que sostenemos desde AGMER y el conjunto de los docentes entrerrianos,  sorteando dilaciones políticas y judiciales de quienes no aciertan a comprender que un proceso histórico de avances populares no puede llevarse adelante sin dar respuesta a los intereses de la clase trabajadora. La herramienta de la huelga y la movilización siguen siendo fundamentales.

 

Hemos aprendido que no puede pensarse una educación emancipadora sin responder a las sentidas demandas por mejores condiciones de trabajo en todos los órdenes. Por eso transitamos juntos el camino de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, intercambiando experiencias y fortaleciendo nuestros lazos rioplatenses, artiguistas, sanmartinianos y latinoamericanistas.

 

En el año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres enviamos un saludo fraterno, convencidos de no permitir ni un solo retroceso en nuestra Patria Grande.

 

 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…