Ir al contenido principal

AGMER, ante el silencio del gobierno

 

AGMER, ante el silencio del gobierno

La Comisión Directiva Central de AGMER pone de manifiesto a los trabajadores de la educación de la provincia y la comunidad educativa que al día de la fecha –y a pesar de los reiterados reclamos de esta organización sindical por todos conocidos desde junio del presente año- el gobierno de Entre Ríos continúa negando la existencia de un conflicto no resuelto e incumpliendo con el compromiso asumido de abrir el diálogo en función de discutir una recomposición salarial para el segundo semestre.

Reiteramos, hemos sido respetuosos de la justicia (a la que ya hemos caracterizado como alineada a los intereses de la patronal), de la Constitución y de las leyes (bajo el convencimiento de que nuestras demandas de ninguna manera tienen que ser utilizadas en procesos electorales ni por la patronal ni por cualquier otro partido político que pretenda sacar ventajas de nuestras luchas genuinas). En este sentido hemos sido muy claros y denunciamos que unos y otros pretendieron y pretenden alentar divisiones internas para debilitar y echar por tierra las legítimas reivindicaciones de la docencia entrerriana.

Venimos de concretar una huelga contundente con un acatamiento del 95 %. La misma puso de manifiesto el estado de descontento y la exigencia de discutir no solo salario, sino además la atención urgente por parte del Estado de la situación de varios establecimientos escolares –denunciados oportunamente- y de condiciones de aprendizaje y laborales. Una medida de fuerza que, a pesar de los intentos de la patronal y de sectores funcionales a la misma que pusieron todo su empeño a cuestionarla y desmovilizarla, se expresó con toda legitimidad en el territorio de la provincia.

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER hemos dado cumplimiento a las resoluciones dispuestas por el Congreso de nuestra entidad (órgano soberano de máxima expresión democrática de las bases) y lo seguiremos haciendo, bajo el imperio del pleno ejercicio de nuestros derechos.

Una vez más exigimos: urgente recomposición salarial para el segundo semestre, inmediata atención por parte del Estado en lo referente a la situación por la que atraviesan los establecimientos escolares, y políticas activas que resuelvan las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos y laborales de los docentes.

Llamamos a los trabajadores de la educación a sostener en unidad, en profundo respeto a la diversidad y al que piensa distinto nuestras legítimas demandas; a no permitir divisiones que se alientan desde afuera y con intereses mezquinos.

Nos mantenemos en estado de alerta y movilización, en unidad, única manera de lograr más conquistas y más derechos.

Fabián Peccín - Secretario General – AGMER CDC
Alejandro Bernasconi - Secretario Adjunto – AGMER CDC
Manuel Gómez - Secretario Gremial – AGMER CDC

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc