Ir al contenido principal

Condiciones edilicias: Escuela Secundaria 17 [Archivos adjuntos 9]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

Condiciones edilicias: Escuela Secundaria 17

Compartimos imágenes de la escuela Secundaria Nº 17, Escuela que actualmente funciona junto con la primaria 113 y que desde hace años está esperando un edificio nuevo.

Las condiciones en que aprenden los alumnos de la Escuela Secundaria 17 son deplorables. Las aulas son muy pequeñas y están mal ventiladas, lo que hace que los chicos estén hacinados. Como si esto fuera poco hay humedad en las paredes y los pocos ventiladores que hay funcionan mal. Las estufas y los matafuegos brillan por su ausencia.

Las instalaciones eléctricas son muy precarias, lo que origina que trabajadores y alumnos estén en permanente riesgo eléctrico.

La rectoría, la preceptoría, la asesoría pedagógica y la Sala de Profesores funcionan juntas, solo con la separación de un armario.

El mobiliario de la escuela está en malas condiciones.

En resumen, la Secundaria 17 está abandonada por el Estado. Esos alumnos no forman parte de las prioridades de la política educativa. Los docentes de esa escuela trabajamos en condiciones indignas.

Las autoridades educativas locales saben de esta situación y la conocen desde hace años pero nada hicieron para solucionarla definitivamente. En su momento habían prometido trasladar la Escuela al edificio que fue a ocupar la Secundaria 20 Padre Rolando. Ahora prometen –debido a la presión de la comunidad educativa y del Sindicato- trasladarla al edificio escolar que se está construyendo en Villa Las Lomas Norte. Desde AGMER demandamos además de que se cumpla esta promesa que se den soluciones para el tiempo que falta para que se termine esa escuela, que se arreglen las instalaciones eléctricas, puertas y ventanas, que se incorporen matafuegos y ventiladores nuevos, etc.

Es indigno ver a nuestros jóvenes estudiar en aulas tan pequeñas y mal ventiladas. La comunidad de la Secundaria 17 merece condiciones dignas donde desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 9 de 9


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …