Ir al contenido principal

Fw: AGMER convoca al paro de 48 horas y movilización provincial

 


 

 

Paraná, 22 de julio de 2015

 

AGMER convoca al paro de 48 horas y movilización provincial

 

La medida de fuerza se cumplirá el 27 y 28 de julio. El Gobierno debe hacerse responsable frente a la sociedad.

 

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial al reclamo salarial planteado por AGMER, la Comisión Directiva Central convoca al paro provincial docente de 48 horas para los días 27 y 28 de julio, con movilización provincial a Casa de Gobierno el día lunes 27.

 

Este no inicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno es absoluta responsabilidad del Gobierno de la provincia, que mantuvo un ofensivo silencio frente a cada una de las instancias en que los ámbitos orgánicos de nuestro sindicato pidieron retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre.

 

Esta conducción provincial formalizó el pedido de discusión salarial en el mes de junio, tal como se lo había mandatado el Congreso Extraordinario de AGMER realizado el 1º de abril en la ciudad de Colón.

 

Luego, y sin ninguna respuesta a la solicitud de la CDC, un nuevo Congreso de nuestra entidad –que sesionó en Ibicuy, el 26 de junio- emplazó al Gobierno hasta el 22 de julio, para que dé respuesta a la demanda de recomposición salarial para el conjunto de los docentes, advirtiendo que de persistir en su indiferencia, se pondría en marcha un plan de lucha con paro de 48 horas y movilización provincial. 

 

Queda claro que nuestro sindicato buscó saldar el conflicto a través del diálogo, peticionando un ámbito de discusión política y negociación salarial. Pero el Gobierno cerró las puertas, se negó al diálogo, se mantuvo en silencio y, con esa actitud, agudizó el malestar de los trabajadores.

 

Está igualmente claro que este escenario se agrava cuando el Gobierno decide pagar el aguinaldo a los docentes a partir del 22 de julio, en un cronograma sumamente tardío en relación a otras jurisdicciones provinciales del país.

 

Con la certeza de que hemos agotado todas las instancias a nuestro alcance, hoy convocamos al paro y a la movilización a todos los docentes de la provincia, para exigir con una medida contundente una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre; la remuneratividad del incentivo docente y la devolución de los días descontados adherir a medias de fuerza.

 

A nuestros compañeros, los trabajadores de la educación de la provincia, exhortamos a concretar una medida ejemplar y en unidad, que se manifieste con una adhesión contundente al paro y una masiva participación en la marcha que realizaremos a Casa de Gobierno.

 

El Gobierno de la provincia, en tanto, debe hacerse responsable frente a la sociedad toda de este no inicio de las clases, de las escuelas cerradas, de un ciclo lectivo irregular, al que sólo nos ha llevado su persistente negativa al diálogo.

 

 

 

César Pibernus                                                                Fabián Peccín

Sec. de Organización                                                    Sec. General

AGMER CDC                                                                     AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…