Ir al contenido principal

AGMER denuncia nueva avanzada judicial y política contra los trabajadores

 

Ante fallo de primera instancia sobre el amparo

AGMER denuncia nueva avanzada judicial y política contra los trabajadores

Desde AGMER denunciamos un nuevo ataque hacia el derecho a huelga, verdadero objetivo de la corporación judicial y el gobierno provincial que es quien les dicta estas órdenes retrógradas para la libertad sindical y la soberanía de los trabajadores de la educación.

Ante la notificación de la sentencia de la acción de amparo interpuesta por el Defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez y la Defensora de Pobres y Menores, Noelí Ballhorst, contra AGMER manifestamos:

 

Esto constituye un nuevo ataque hacia el derecho a huelga, verdadero objetivo de la corporación judicial y el gobierno provincial que es quien les dicta estas órdenes retrógradas para la libertad sindical y la soberanía de los trabajadores de la educación. No renunciaremos a la voluntad de lucha que miles de docentes han expresado a lo largo de esta semana en los 17 departamentos de Entre Ríos, mediante asambleas, movilizaciones y concentraciones, todas ellas masivas.

Se equivocan estos jueces, totalmente ajenos a todo tipo de representación popular, si creen que el derecho a huelga se negocia.

Se equivocan sus mandantes políticos, si piensan que este colectivo que se manifestó de manera masiva, horizontal y organizada, se va a doblegar con resoluciones que atacan la noción de derechos humanos que históricamente hemos impulsado, defendido y sostenido.

Repudiamos a estas autoridades que rifan su legitimidad institucional con una política que contribuye de esta manera a fortalecer una matriz ideológica neoliberal y reaccionaria. Rechazamos de manera absoluta que la huelga lesione el derecho a aprender de nuestros niños, y sí decimos que ese derecho se ve cotidianamente amenazado por las falencias en infraestructura, en transporte, en alimentación, en agua potable, en seguridad, prevención de salud e higiene laboral.

Aseguramos que estas serían causales de una demanda contra el Estado provincial por no garantizar los derechos sociales, ambientales, económicos, culturales y educativos de nuestros jóvenes, niños y adultos.

Todas situaciones que no se resuelven con recursos judiciales sino con políticas de Estado integrales, igualitarias y universales, por las cuales hemos luchado y seguiremos luchando.

En lo judicial apelaremos con fundamentos del derecho democrático y social, como siempre lo hemos hecho. No renunciaremos a ningún derecho de los compañeros  ni a ningún debate donde dejar asentados nuestros fundamentos.

Ratificamos en todos sus términos lo resuelto por el Consejo de Secretarios Generales de nuestro sindicato, que sesionara en la ciudad de Colón, el día miércoles 29 de julio.

Remarcamos a todos nuestros afiliados que de esta encrucijada saldremos sosteniendo la libertad sindical, mayores derechos para nuevas conquistas y nuevos avances. Llamamos a redoblar los esfuerzos en el estado de movilización y en cada una de nuestras instancias de lucha resueltas respetando el estado de derecho, nuestras instancias democráticas y de manera colectiva. No creemos en liderazgos mesiánicos ni en arrestos individuales que por más heroicos que parezcan, no tengan la fortaleza y el respaldo de una organización colectiva histórica como AGMER.

Fabián Peccín- Secretario General AGMER CDC
Alejandro Bernasconi- Secretario Adjunto AGMER CDC
Manuel Gómez- Secretario Gremial AGMER CDC

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…