Denuncia INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS
Desde INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS repudiamos la actitud del Gobierno de Entre Ríos de acudir a la justicia a los efectos de evitar el paro docente de 48 horas. Hacemos extensivo el repudio a la Jueza Bértora quien dio lugar a la medida cautelar solicitada por el Ejecutivo Provincial.
Una vez más Urribarri busca dar una solución judicial a cuestiones que su incapacidad no le permite solucionar políticamente. Una vez más acude a la justicia buscando ocultar el conflicto existente. Una vez más se contradice entre lo que proclama en los medios de comunicación y lo que hace en la práctica.
Analizando la situación salarial docente encontramos varias contradicciones del Gobernador. La primera, la más evidente, es que mientras en los medios nacionales o en los spots de campaña habla de una provincia con muy buenos indicadores económicos, tiene el tupé de decir que son los mejores indicadores de la región, cuando llega la hora de discutir salarios plantean sus funcionarios que no hay plata para los trabajadores ya que la situación financiera es crítica.
Otra contradicción, de neto corte ideológico, es que mientras en sus discursos cuestiona el neoliberalismo que identifica con la década del ´90, durante su gobierno se descontaron los paros a los docentes siendo el gobierno de Urribarri el único gobierno provincial que descontó y no devolvió los haberes a los trabajadores adheridos a huelgas legitimas decididas democráticamente por el sindicato que los representa. Esta actitud de descontar es de neto corte neoliberal y anti sindical.
Como a Urribarri no le alcanzan los descuentos para ocultar el conflicto docente, acude a la justicia y encuentra jueces oficialistas y obsecuentes que no osan contradecirlo. Si, el mismo que a nivel nacional se queja del llamado "partido judicial" en Entre Ríos acude a ese "partido judicial" para tratar de disimular la existencia de un conflicto en la educación pública.
La jueza Bértora ordena suspender el paro pero esa misma jueza no se preocupa por las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas. Esa misma jueza no se preocupa porque el gobierno provincial no garantiza las partidas de limpieza entiempo y forma ni en cantidad suficiente. Tampoco le preocupa a la señora jueza que el Estado Provincial no se haga cargo del pago del servicio de emergencias médicas ni que destine mayores fondos por alumno que asiste al comedor escolar. Debería mirar la jueza Bértora la situación en las escuelas y ordenarles a los representantes del Estado Provincial darle solución en plazo perentorio. Lógicamente para la jueza resulta más fácil dictar órdenes a los trabajadores que a los patrones.
Desde AGMER actuamos en la legalidad, aunque la legalidad de esta jueza este teñida de partidismo y diste de ser autónoma, no vamos a llevar a nuestros compañeros docentes al camino de la desobediencia judicial pero tampoco vamos a dejar que nuestros derechos sean pisoteados y vulnerados. En lo judicial apelaremos ante los tribunales superiores y en lo sindical mantendremos el nivel de movilización.
Desde INTEGRACIÓN respaldamos la decisión tomada por la mayoría de la CDC de poner en suspenso la medida, sin posturas demagógicas, con el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad, respetando además lo que claramente obliga el art. 17 del Estatuto de AGMER
Sabemos de la bronca y el enojo que genera la falta de respuesta por parte del gobierno a nuestra genuina demanda, bronca y enojo que se ven aumentadas por este fallo judicial. Entendemos que la manera de forzar al gobernador y a la justicia a dar una respuesta distinta es mantenernos en unidad puesto que a esta lucha la damos todos los docentes entrerrianos.
Fabian Peccín
Alejandro Bernasconi
Manuel Gómez
Ana Delaloye
María T. Guerra
Tomasa Gómez
Adriana Vilchez
Estela Hasucarriaga
Enviado por: Gustavo Blanc <gustavoblanc414@gmail.com>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios