Ir al contenido principal

Denuncia INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

 

Denuncia INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

Desde INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS repudiamos la actitud del Gobierno de Entre Ríos de acudir a la justicia a los efectos de evitar el paro docente de 48 horas. Hacemos extensivo el repudio a la Jueza Bértora quien dio lugar a la medida cautelar solicitada por el Ejecutivo Provincial.

Una vez más Urribarri busca dar una solución judicial a cuestiones que su incapacidad no le permite solucionar políticamente. Una vez más acude a la justicia buscando ocultar el conflicto existente. Una vez más se contradice entre lo que proclama en los medios de comunicación y lo que hace en la práctica.

Analizando la situación salarial docente encontramos varias contradicciones del Gobernador. La primera, la más evidente, es que mientras en los medios nacionales o en los spots de campaña habla de una provincia con muy buenos indicadores económicos, tiene el tupé de decir que son los mejores indicadores de la región, cuando llega la hora de discutir salarios plantean sus funcionarios que no hay plata para los trabajadores ya que la situación financiera es crítica.

Otra contradicción, de neto corte ideológico, es que mientras en sus discursos cuestiona el neoliberalismo que identifica con la década del ´90, durante su gobierno se descontaron los paros a los docentes siendo el gobierno de Urribarri el único gobierno provincial que descontó y no devolvió los haberes a los trabajadores adheridos a huelgas legitimas decididas democráticamente por el sindicato que los representa. Esta actitud de descontar es de neto corte neoliberal y anti sindical.

Como a Urribarri no le alcanzan los descuentos para ocultar el conflicto docente, acude a la justicia y encuentra jueces oficialistas y obsecuentes que no osan contradecirlo. Si, el mismo que a nivel nacional se queja del llamado "partido judicial" en Entre Ríos acude a ese "partido judicial" para tratar de disimular la existencia de un conflicto en la educación pública.

La jueza Bértora ordena suspender el paro pero esa misma jueza no se preocupa por las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas. Esa misma jueza no se preocupa porque el gobierno provincial no garantiza las partidas de limpieza entiempo y forma ni en cantidad suficiente. Tampoco le preocupa a la señora jueza que el Estado Provincial no se haga cargo del pago del servicio de emergencias médicas ni que destine mayores fondos por alumno que asiste al comedor escolar. Debería mirar la jueza Bértora la situación en las escuelas y ordenarles a los representantes del Estado Provincial darle solución en plazo perentorio. Lógicamente para la jueza resulta más fácil dictar órdenes a los trabajadores que a los patrones.

Desde AGMER actuamos en la legalidad, aunque la legalidad de esta jueza este teñida de partidismo y diste de ser autónoma, no vamos a llevar a nuestros compañeros docentes al camino de la desobediencia judicial pero tampoco vamos a dejar que nuestros derechos sean pisoteados y vulnerados. En lo judicial apelaremos ante los tribunales superiores y en lo sindical mantendremos el nivel de movilización.

Desde INTEGRACIÓN respaldamos la decisión tomada por la mayoría de la CDC de poner en suspenso la medida, sin posturas demagógicas, con el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad, respetando además lo que claramente obliga el art. 17 del Estatuto de AGMER

Sabemos de la bronca y el enojo que genera la falta de respuesta por parte del gobierno a nuestra genuina demanda, bronca y enojo que se ven aumentadas por este fallo judicial. Entendemos que la manera de forzar al gobernador y a la justicia a dar una respuesta distinta es mantenernos en unidad puesto que a esta lucha la damos todos los docentes entrerrianos.

 

Fabian Peccín

Alejandro Bernasconi

Manuel Gómez

Ana Delaloye

María T. Guerra

Tomasa Gómez

Adriana Vilchez

Estela Hasucarriaga

__._,_.___

Enviado por: Gustavo Blanc <gustavoblanc414@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…