Ir al contenido principal

Se reunieron las comisiones de Infraestructura y Transporte

 

4 de Febrero de 2015

Se reunieron las comisiones de Infraestructura y Transporte

En la sede del Ministerio de Gobierno se concretaron hoy las reuniones de las comisiones de Infraestructura y de Transporte Escolar, que habían quedado fijadas en la audiencia realizada entre el Gobierno y los sindicatos docentes el pasado 29 de enero, y cuya finalidad es realizar un seguimiento de los acuerdos paritarios celebrados así como dar respuestas a nuevas problemáticas que se presentan.

De esta forma se marcó el inicio del trabajo de las comisiones para este año, estableciendo una serie de temas para abordar; se asumió el compromiso de darles un funcionamiento regular y avanzar en algunas problemáticas que están pendientes de resolución y que fueron acordadas en paritarias.

En primer lugar se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Infraestructura, con presencia del ministro de Educación, Eduardo Lauritto, funcionarios de Arquitectura de la provincia y del área Planeamiento del CGE. Por AGMER estuvieron el secretario Gremial, Manuel Gómez, y las integrantes de la Comisión de Infraestructura Alcira Zeballos y María Monroe. También participaron representantes de AMET, Sadop y UDA.

En este ámbito, AGMER solicitó que en este 2015 la Comisión de Infraestructura funcione con regularidad y agilidad en la toma de decisiones para solucionar problemáticas edilicias que están pendientes así como atender las que se van presentando cada año.

En ese sentido, nuestro sindicato planteó la preocupación por la demora en dar respuestas a algunos artículos del acuerdo paritario celebrado en 2012 y que siguen sin cumplirse, generando el lógico malestar de las comunidades educativas.

Por otra parte, se planteó la inquietud por el insuficiente avance en las obras de emergencia necesarias para que los establecimientos educativos estén en condiciones al momento del inicio del ciclo lectivo, y se pidieron precisiones acerca de la implementación de un programa nacional que destina fondos para atender estas reparaciones menores.

Al respecto, desde el Ministerio de Educación se informó que por decisión del Consejo Federal de Educación se implementó un programa con fondos de Nación para atender reparaciones menores en escuelas de todo el país. En el caso de Entre Ríos, el programa destinará fondos para escuelas que recibirán fondos para reparaciones o adquisición de mobiliario.

En tanto, otras obras de reparaciones menores se llevan adelante a través de Arquitectura de la provincia.

El Ministerio se comprometió a presentar un listado de las escuelas en las que se está trabajando desde Arquitectura de la provincia y qué obras se están realizando, así como el listado de las escuelas que recibirán fondos del programa Nacional y el destino que se le dio, para así, cruzar esa información con el relevamiento presentado en diciembre por los sindicatos. Esta información –que estará a más tardar el lunes 9 de febrero-  permitirá establecer las escuelas oportunamente relevadas que todavía están sin respuestas y qué nuevos casos se han presentado.

Posteriormente se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Transporte Escolar. Por AGMER integran esta comisión Pablo Abdala; Dora Taborda y Adriana Delavil. Estuvo presente además el director de Programación Presupuestaria del Consejo de Educación, Adolfo Wolter.

Al comienzo de la reunión se analizó el sistema de transporte escolar de la provincia, que garantiza el traslado de un poco más de 7.000 alumnos y es prestado por un total de 96 empresas.

En cuanto a la situación con los transportistas se informó que la semana próxima se estará pagando lo correspondiente a octubre y noviembre; y al comienzo del ciclo lectivo lo que corresponde a diciembre. No obstante, aseguró que en algunos casos la demora en el pago obedece al incumplimiento en la presentación de la documentación necesaria por parte de las empresas.

Por otra parte, se informó desde el Ministerio que por un convenio con Nación, a través de la Comisión Nacional de Discapacidad, se comprarán trafics para escuelas especiales de la provincia, las que se licitarán en las próximas semanas.

Desde AGMER, se remarcó la necesidad de que la Comisión de Transporte funcione con la regularidad necesaria, teniendo en cuenta que el Estado debe garantizar el transporte, tanto fluvial como terrestre e incluso el transporte urbano, priorizando educación rural, zona de islas y educación especial.

En ese sentido, se reconoció el avance que significó, en materia de regulación de la actividad, la paritaria de transporte encarada en 2012, que implicó una serie de obligaciones a cumplir por parte de las empresas que prestan el servicio.

Los sindicatos volvieron a plantear algunos puntos no cumplidos del acuerdo paritario, como la compra de motores, silenciadores y capó para lanchas en la zona de islas; y reparación de las unidades que realizan el transporte terrestre de alumnos en Federal.

Finalmente, se acordó presentar demandas puntuales a otros organismos, como al INAUBEPRO, por las becas para la zona de islas; a Vialidad, por el estado de caminos rurales; y al Instituto del Seguro, por la cobertura que deben tener alumnos y docentes transportados.

Ambas comisiones volverán a reunirse la semana próxima, para avanzar en los temas agendados.

AGMER CDC

__._,_.___

Enviado por: Gustavo Blanc <gustavoblanc414@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc