Ir al contenido principal

Comunicado sobre solicitudes realizadas el CGE

 

Comunicado sobre solicitudes realizadas el CGE

 

 

Paraná; 09 de febrero de 2015.

 

El día 06 de febrero próximo pasado, desde la Comisión Directiva Central de AGMER reiteramos a la Presidenta del Consejo General de Educación nuestro posicionamiento respecto a la necesidad de cubrir los cargos de Supervisor Escolar de Educación Primaria con un listado actualizado. En este sentido y en coincidencia con los considerandos planteados por el CGE en las resoluciones de convocatoria a los diferentes concursos de los distintos niveles y modalidades, exigimos:

 

·         La plena vigencia del Acuerdo Paritario homologado por la Resolución Ministerial 782/12 MT y sus complementarias materializado en la Resolución 1000/13 CGE;

·         El cumplimiento de la regularidad en las convocatorias a Concurso Ordinario en todos los niveles y modalidades, en un todo de acuerdo con lo expresado en el Capítulo V de la Resolución 1000/13 CGE en los artículos que detallamos a continuación:

-       Artículo 18º y Artículo 24º, en relación a la periodicidad.

-       Artículo 22º, en referencia a requisitos y criterios de valoración de antecedentes.

-       Artículo 37º, referente al orden de mérito de los Concursos de Antecedentes para la cobertura de cargos directivos y supervisión, como interinos o suplentes.

Entendemos que es preciso actualizar los modelos organizativos y de gestión, fortaleciendo el rol del supervisor, centrándose en la dimensión pedagógica, política y social de su función en pos de la mejora y democratización de sus escuelas; pero a fin de garantizar todo esto es imprescindible la cobertura pedagógica de los cargos ante la inminente iniciación del ciclo lectivo.

   

En virtud de los planteos realizados, solicitamos la suspensión de las Convocatorias para cubrir suplencias de Supervisores de Nivel Inicial (Resolución 3680/14 CGE),  Educación Especial (Resoluciones 4485/14 y 4610/14 CGE) y  Nivel Primario (Resolución 0086/15 CGE)  ya realizadas considerando que el criterio de ordenamiento no respeta el Artículo 37º de la Resolución 1000/13 CGE. Además, solicitamos la unificación de los criterios y requisitos para las inscripciones a concursos para cobertura de suplencias para el cargo de supervisor en los distintos niveles y modalidades dependientes del CGE.

Al presentar estas solicitudes, realizamos aportes para integrar al debate que amplíe y actualice los derechos que comprenden al conjunto de los trabajadores de la educación, presentamos algunos ejes alternativos en lo inmediato:

 

a)    Instancias de convocatoria extraordinarias abiertas para aquellos cargos donde no existen aspirantes para cubrir suplencias de supervisor, donde el Jurado de Concursos adjudique y organice un orden de mérito específico para cada cargo (respetando el Artículo 37º de la Resolución 1000/13 CGE).

b)    Reorganización del listado de suplencias en ascenso del Concurso Ordinario Nº 146: integrando el Concurso de Ascenso Nº 164 vigente y  los Concursos de Oposición no vigentes (respetando el Artículo 37º de la Resolución 1000/13 CGE).

c)    Garantía de periodicidad de las convocatorias ordinarias para todos los cargos del escalafón que actualice antecedentes, valoración de la formación docente permanente, de la actuación profesional y desempeños

 

En todas  instancias exigimos que se respete y adquiera plena vigencia el Acuerdo Paritario homologado por la Resolución Ministerial 783/13 MT.

Ante la situación actual, propusimos a las autoridades del CGE como una alternativa posible –hasta tanto se emita un nuevo listado que no lesione los derechos de los trabajadores de la educación–, que las designaciones en los  concursos tengan el carácter condicional, hasta tanto se atiendan las situaciones planteadas, entendiendo que existen responsabilidades que no pueden desconocerse ante un error, y que de no  tener esta consideración y una salida inmediata en este sentido, sería previsible la presentación de distintas acciones individuales que accionarían en relación a la norma, que podrían obstaculizar el proceso pedagógico en las escuelas al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER C.D.C.

Fabián Peccín

Secretario General

AGMER C.D.C.

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra