Ir al contenido principal

INFORME COMPLETO DE REUNIÓN DE HOY

 

Informe completo

NUEVA E INSUFICIENTE PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

La Comisión Directiva Central de AGMER recibió hoy una nueva propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. La propuesta, insuficiente respecto del conjunto de las demandas y criterios planteados por sindicato, será evaluada en las asambleas de base previas al Congreso Extraordinario del próximo 26 de febrero.

En el día de la fecha, en horas de la tarde, se llevó adelante otra audiencia entre los sindicatos docentes y el Gobierno, en la que se presentó una nueva propuesta de recomposición salarial para el sector. La reunión tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, con presencia de los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Educación, Eduardo Lauritto, además de funcionarios del CGE.

Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el  Secretario Gremial, Manuel Gómez y la Secretaria de Administración y Actas, Adriana Dechat.  Además estuvieron los representantes de los sindicatos AMET, UDA y Sadop.

En esta oportunidad el Gobierno presentó una nueva propuesta condicionada a su aceptación también desdoblada en dos tramos, la cual, en sus rasgos generales, consiste en:

- Aumento del punto índice de 15 % en marzo y del 13,5 % en septiembre, con un acumulado anual de 30,52 % (para Jornada Completa de 18 % en marzo y de 17 % en septiembre)

- Aumento del código 06 del  14 % en marzo y del 13,5% para los cargos y 15 % para las horas cátedras en septiembre, con un acumulado anual de 29,39 % para los cargos y de 31,1 % para las hs. cátedras

- Incrementos en el cargo testigo y básico conformados:

- Cargo testigo: De $ 5.000 actuales pasa a $ 5.730 en marzo y a $ 6.450 en septiembre.

- Básico conformado: De $ 3.225,55 actuales pasa a $ 3.709,34 en marzo y a $ 4.210,08 en septiembre.

- Eliminación del código 113 (de Nación) de $ 100 para jornada simple y de $ 200 para jornada completa y cargos directivos altos de Fondo de compensación que se incorpora al código 06, en $ 145 y $ 250 respectivamente convirtiéndose en remunerativo.

- Incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.

- Aumento del Código 029 (traslado) un 35%, a partir de marzo.

 

   Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, reiteró que lo ofrecido no responde a las demandas de los trabajadores, y recordó que el sindicato ha convocado a Congreso Extraordinario para el próximo jueves 26 de febrero, en el cual, luego de la evaluación de los docentes, se definirán las acciones a seguir, existiendo ya una resolución previa de Congreso por la cual no se iniciará el ciclo lectivo 2015 si no se da respuesta suficiente a los trabajadores docentes.

 

   Convocamos a todos los docentes a analizar las propuestas y definir las estrategias de lucha que nos permitan desde la unidad avanzar en las merecidas conquistas del sector.

 

   Se adjuntan simulaciones y detalles entregados por el gobierno provincial

Fabián Peccín » Secretario General de  AGMER CDC

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER CDC

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC

Adriana Dechat » Secretaria de Administración y Actas de AGMER CDC

__._,_.___

Enviado por: Gustavo Blanc <gustavoblanc414@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc