Ir al contenido principal

REUNIÓN CON EL VICERRECTOR DE UADER ING. JUAN BÓZZOLO

 

REUNIÓN CON EL VICERRECTOR DE UADER ING. JUAN BÓZZOLO

 

En el día de ayer miércoles 20 de agosto del corriente en horas de la mañana una delegación integrada por el Sec. Gral. de AGMER Uruguay, Prof. Gustavo Blanc, por los delegados gremiales Profesores Raquel Rossano y Walter Baccon, por el Jefe del Área de Ciencias Sociales, Prof. José Fellay y por los miembros de la Cooperadora Prof. Susana Molina y Gabriel Pérez mantuvieron una entrevista con el Vicerrector de UADER, Ing. Juan Bózzolo, durante la cual entregaron el petitorio de reclamos del personal del Colegio del Uruguay que se desarrolla a continuación:

            1- Pago inmediato de los haberes atrasados a todos los docentes afectados, en algunos casos con demoras de más de un año, y solución definitiva de los conflictos administrativos que retrasan la designación y los pagos del personal, como así también la inmediata y regular entrega de recibos de sueldos de cada mes.

            2- Reconocimiento de la Jerarquía Histórica y Académica del  Colegio del Uruguay con una normativa institucional y administrativa acorde a un establecimiento de enseñanza secundaria y con el reconocimiento de análogos derechos del personal que realiza esta actividad en el nivel y en el ámbito provincial.

            3- Que se convoque a concurso para cubrir los cargos directivos y de conducción que están sin cubrir o cubiertos sin concurso, tal cual era el compromiso asumido oportunamente por las autoridades de FCyT-UADER y que se realicen en el establecimiento del Colegio.

            4- Que se convoque a concurso para cubrir los proyectos institucionales y los talleres a los efectos de garantizar que no se pierda ninguna hora cátedra en el Colegio. De acuerdo a lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional y a los compromisos establecidos en el acta de la reunión de Jefes de Área. De fecha 22 de abril del corriente.

            5- Que se de tratamiento, se apruebe de inmediato y se ponga en vigencia el régimen de concurso propuesto por los docentes del Colegio.

            6- La aprobación del proyecto y puesta en funcionamiento, en forma urgente, del Consejo Académico, con competencias y atribuciones propias tal como fuera elevado en 2013 y posteriormente en marzo de 2014.

            7- La entrega inmediata de los conceptos de actuación profesional de los años 2007, 2008, 2009, 2010 y los convenios correspondientes con CGE para el reconocimiento de los conceptos 2011, 2012 y 2013 antes de diciembre de 2014.

            8- Que ningún docente designado como Suplente Término Fijo cese si no hay presentación efectiva del titular y se respeten las continuidades pedagógicas a todos.

            9- Aportes económicos regulares y suficientes para garantizar el normal desenvolvimiento de la Institución en cuanto a limpieza, mantenimiento, reparaciones, mobiliario, papelería, tizas, insumos informáticos, entre otros.

La reunión se desarrolló en un clima de diálogo durante la cual los delegados de la Asamblea del Colegio expusieron y explicaron al Vicerrector cada uno de los reclamos que fueron escuchados atentamente.

Notas de idéntico contenido serán entregadas en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología y en el Ministerio de Educación previo al viaje que realizará la delegación a la reunión del Consejo Directivo de la Facultad que sesionará el próximo miércoles 27 del corriente. Posteriormente se informará a los docentes en la Asamblea del viernes 29 de agosto en la que, en función de las respuestas obtenidas, se decidirán los pasos a seguir.

 

Baccon - Blanc - Fellay - Molina - Pérez - Rossano

Concepción del Uruguay, 21 de agosto de 2014.-

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…