Ir al contenido principal

Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto: es el número 111

 

    Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto: es el número 111

Desde la CDC de AGMER nos sumamos a la alegría por la noticia que conmociona a todos: la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se reencontrará con su nieto en Olavarría, de donde es oriundo el joven.

Hoy, martes 05 de agosto y tras 36 años de incesante búsqueda, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reencontrará por fin con su nieto Guido, a quien buscara incansablemente luego de que fuera apropiado durante la última dictadura militar que padeciera nuestro país.

Se trata del Nieto Recuperado número 111, hijo de Laura, desaparecida y torturada en la última dictadura militar, mientras cursaba el tercer mes de embarazo. La hija de Estela de Carlotto tuvo a Guido el 26 de junio en el Hospital Militar de Buenos Aires. Desde allí el bebé fue apropiado y, recién hoy, 36 años después, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su verdadera abuela  aunque nunca podrá ver a su madre, cuyos restos fueron entregados dos meses después del nacimiento de Guido, a escasas horas de que fuera asesinada.

Según los trascendidos, el nieto recuperado número 111 nunca supo lo ocurrido: rearmó su vida, se casó y formó una familia, con la cual vive hoy en Olavarría. Músico, su actual nombre es Ignacio Huber, aunque siempre fuera buscado como Guido. Los años pasaron y tras varias dudas sobre su identidad, se acercó de manera espontánea y voluntaria para saber al respecto.

Destacando la obviedad de que celebramos cada nieto que ha recuperado su identidad, no podemos negar que se nos inunda el corazón de alegría y nos sentimos un poco, todos nosotros, como Estela, abuelos felices. Por ella, que incansablemente ha luchado tras cada pista, tras cada noticia, contra viento y marea dando cada uno de los anteriores 110 pasos de gigante que nos permitieron, como país, arrancarle una victoria a tanta muerte, violencia y dolor.

Encontrar a Guido hoy nos conmociona y nos alegra. Nos da fuerzas para seguir. A las Abuelas de Plaza de Mayo, a las Madres de Plaza de Mayo, a todos los organismos de Derechos Humanos que no bajaron nunca los brazos. Porque faltan más nietos, porque seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia, pero, sobre todo, porque hoy Estela va a abrazar a su nieto y es un abrazo del que muchos, felizmente, nos sentimos parte.

Mónica Amoz. Secretaría de DDHH de AGMER CDC

 

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…