Ir al contenido principal

CONOZCAMOS NUESTROS DERECHOS, AUN PARA LOS PEORES MOMENTOS

 

CONOZCAMOS NUESTROS DERECHOS, AUN PARA LOS PEORES MOMENTOS

 La Seccional Uruguay de AGMER comunica a los afiliados, y a los docentes en general, que los trabajadores de la educación tenemos los siguientes derechos:

-     En el caso de los titulares y Suplentes en Cargo Vacante: a tener un seguro de vida, ley 3011, derecho que tienen todos los empleados de la provincia con estabilidad laboral. Este seguro de vida viene descontado en el código 510. El monto del descuento es variable porque depende de la cantidad de fallecimientos que hay durante el mes pero nunca puede superar el 5 %.

DOS ASPECTOS IMPORTANTES:

  • Si un docente Suplente Cargo Vacante o titular no tiene este descuento en su recibo puede reclamarlo por la vía jerárquica y gremial, y todos los docentes que tengan este descuento deben realizar la póliza del seguro (trámite que se puede realizar en la Seccional Uruguay de AGMER).
  • Para que en caso de un suceso de fallecimiento los deudos puedan percibir el seguro de vida en el recibo debe figurar el código de descuento 510. En caso de no figurar, se perderán todos los derechos al no haber sufrido los descuentos correspondientes. En el caso de docentes con horas cátedra, si el descuento aparece solo en algunas horas, al momento de percibirse el seguro de vida, solo se hará por esa cantidad de horas correspondiente.

-  Todos los docentes podemos aportar para tener derecho a cobrar un subsidio por fallecimiento del IOSPER –incluido en el Fondo Voluntario-. El descuento para este subsidio se realiza en el código 317 y el trámite para tenerlo se hace en la delegación local del IOSPER.

-   También tenemos la posibilidad de realizar aportes para tener un seguro por fallecimiento y sepelio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro – este seguro a diferencia del 3011 es voluntario y lo pueden tener todos los docentes, incluidos los Suplentes a Término Fijo-, el trámite respectivo se realiza en las oficinas del I.A.P.S. Para los docentes jubilados este aporte es obligatorio y por lo tanto el descuento se realiza de manera compulsiva a los pasivos y figura en el código 713.

- AGMER ofrece a los docentes afiliados, un seguro colectivo de sepelio. Para contratarlo hay que dirigirse a la Seccional – Almafuerte 729.

PENSIÓN:

En caso de fallecimiento de un docente su cónyuge tiene derecho a  la pensión, la cual se calcula sobre los montos percibidos en los últimos diez años de servicio. La pensión también la puede percibir la pareja conviviente aunque no hayan estado casados, para lo cual hay que probar la convivencia. En caso de que un docente al fallecer sea soltero, no conviva con su pareja y tenga hijos menores a cargo, la pensión la perciben los hijos hasta los 23 años en caso de que estudien. Todos estos trámites se pueden realizar a través del sindicato por parte de familiares y/ o compañeros de trabajo

Recordamos que estos derechos son para todos los docentes, tanto dependientes de UADER como del CGE, de Gestión Pública o Privada.

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…