Ir al contenido principal

AGMER se reunió con el Ministro de Educación para avanzar en el acuerdo paritario de viviendas

 

Paraná, 26 de agosto de 2014

 

AGMER se reunió con el Ministro de Educación para avanzar en el acuerdo paritario de viviendas

 

Integrantes de la Comisión Directiva Central de AGMER, junto a otros sindicatos docentes, se reunieron hoy con el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto, y autoridades del IPAV, a los efectos de analizar los avances y dificultades vinculados a la paritaria de viviendas para docentes.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, participaron el ministro Lauritto y el titular del IAPV, Oscar Marelli, junto a otros funcionarios de ese organismo. Por AGMER, en tanto, estuvieron el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi; el gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra y representantes del sindicato en la Unidad Coordinadora de Viviendas para docentes. También asistieron representantes de AMET y SADOP.

En primer lugar, se analizó el grado de avance de las obras de la primera etapa, correspondiente a 525 viviendas, que se encuentran licitadas, de las cuales muchas ya han sido adjudicadas y su construcción está iniciada.  En este punto se plantearon las dificultades que se presentan con algunas obras incluidas en  este tramo del acuerdo paritario.

Luego se abordó  el estado de situación de las viviendas correspondientes a la segunda etapa -que completan las mil viviendas comprometidas-, y el avance en torno a los terrenos que los sindicatos docentes ofrecerán para el desarrollo de los planes habitacionales.

Para ambos tramos se acordó realizar reuniones semanales de la Unidad Coordinadora con el objeto de asegurar el seguimiento de cada plan y abordar rápidamente los obstáculos que se presenten. Además se consensuó el mecanismo de seguimiento y observación de las obras que ya iniciaron su construcción.

Por otra parte,  desde AGMER se le planteó al Ministro la preocupación por la falta de funcionamiento regular de las comisiones de Infraestructura Escolar y de Transporte Escolar, también creadas por acuerdo paritario, y la exigencia de constituir un ámbito de discusión política para abordar la demanda salarial del sector.

Desde el Ministerio de Educación, se asumió el compromiso de convocar para la semana próxima una reunión de la Comisión de Infraestructura y, a la semana siguiente, a la Comisión de seguimiento  de la paritaria de Transporte. En este punto, sostuvimos desde AGMER la necesidad de concretar con urgencia sobre un conjunto de problemáticas no resueltas vinculadas al transporte de alumnos y docentes.

En cuanto a la demanda salarial, no se dieron precisiones, salvo el compromiso del Ministerio de dialogar con el gobernador y el resto de los ministros para habilitar un espacio de diálogo.

María Teresa Guerra                                                Alejandro Bernasconi

Sec Acción Social                                                       Sec Adjunto

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…