Ir al contenido principal

Importante logro paritario: el lunes llegan las nuevas lanchas para transporte escolar a Islas

 

Importante logro paritario: el lunes llegan las nuevas lanchas para transporte escolar a Islas

Este lunes 4 de agosto se entregarán en Paranacito (Islas) las dos nuevas lanchas que se destinarán al transporte escolar, cuya compra fue establecida en el acuerdo paritario de Transporte Escolar que AGMER firmó en 2012. El acto de entregar será a las 12.30, y estará presente la CDC de AGMER, los miembros paritarios por los trabajadores, integrantes de la Comisión de Seguimiento y referentes de la Seccional AGMER Islas.

La adquisición de dos nuevas embarcaciones que cumplan con todos los requisitos necesarios para la prestación del servicio de transporte escolar fluvial de alumnos y docentes fue una demanda que nuestro sindicato logró establecer como acuerdo paritario y dará solución a un largo reclamo de las comunidades escolares de la zona de islas.

Finalmente, y luego de un extenso proceso licitatorio y la construcción de las embarcaciones, las lanchas serán entregadas este lunes, en Paranacito.

La Comisión Directiva de AGMER  celebra este importante logro de la negociación paritaria que supimos establecer como ámbito estratégico para mejorar las condiciones laborales y la conquista de derechos para el conjunto de los actores de la educación pública.

Un reconocimiento especial  merecen nuestros representantes en la Comisión de seguimiento del acuerdo paritario de Transporte Escolar, quienes siguieron cada una de las instancias administrativas y operativas que permitieron llegar a este auspicioso resultado.

Las embarcaciones

Las lanchas fueron construidas especialmente para cumplir con la función de transporte escolar fluvial en zona de islas, garantizando las condiciones de seguridad y comodidad requerida por alumnos y docentes. 

Su fabricación se realizó en el Astillero Benavídez, ubicado en la localidad de Tigre, y responde a las siguientes especificaciones:

* Embarcaciones Benavidez 850 construida en PRFV  y vidriada en sus laterales con ventanas corredizas y frente de abrir, apta para transporte de pasajeros, con capacidad para 12 personas incluida tripulación con butacas anti vandálicas, propulsada por un motor Mercury Fuera de borda 4 tiempos de 150 HP EFI, tanque de combustible de 100 litros de capacidad, construido en roto moldeado y doble filtro de combustible con llaves individuales.

* Equipadas con dirección hidráulica, limpia parabrisas, bocina, tablero de 6 teclas con fusileras, compás magnético, VHF, iluminación para navegación nocturna (faro dirigible), luces de navegación, luces interiores de cabina y zona de ingreso de pasajeros, bomba de achique en sentina, con sistema de encendido manual y automático y batería de 12 V náutica de 110 amperes.

* El acceso a la embarcación es por proa y popa, con barandas de acero inoxidable.

* Incluye un tráiler de doble eje construido en doble TE del 8 con ruedas, paragolpes y luces.

Manuel Gómez                                          Alejandro Bernasconi                    Fabián Peccín

Sec. Gremial                               Sec. Adjunto                                     Sec. General

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…