Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 87 - 06/12/2013

 

 
 

06 / 12 / 2013 - Año 2 / Boletí­n Nº  87

SE AGRADECE SU DIFUSION

 

Acuerdo Paritario

Nacional para la

Formación Docente

CTERA firmó el acuerdo paritario nacional que garantiza el derecho a la formación permanente en servicio.

»Ver más

Se lanzó en Paraná el Programa Nacional de Formación Docente Continua

El programa de formación continua y gratuita a cargo del Estado, para todos los docentes del país, se implementará a partir de 2014 y por tres años. Es producto de un acuerdo paritario entre el Gobierno Nacional y la CTERA.
»Ver más

 

Se presentó el Anuario 2013 del Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER

Los Secretarios General y Adjunto de AGMER CDC, Fabián Peccín y Alejandro Bernasconi, junto al asesor académico del Instituto, Javier Valera, fueron los encargados de presentar el Anuario 2013 del Instituto, el 5 de diciembre.

»Ver más

Quedó inaugurada la temporada 2013-2014 en el Complejo de AGMER

Totalmente gratuito para los afiliados y su grupo familiar en lo que respecta a ingreso y uso de la pileta, esta temporada 2013-2014 quedó formalmente inaugurada en horas de la mañana de este viernes 6 de diciembre.

»Ver más

AGMER firmó un convenio para el ingreso de afiliados a las Termas de Chajarí

Acción Social de AGMER firmó ayer un convenio con la Municipalidad de Chajarí, por el cual los afiliados de toda la provincia tendrán descuentos en el Parque Termal de esa ciudad.

»Ver más

Viviendas para docentes en Chajarí

En una reunión llevada a cabo el martes 3 de diciembre entre AGMER y el intendente de Chajarí, se obtuvo el compromiso de ese municipio para la donación de 40 terrenos que permitan la construcción de viviendas para docentes en esa localidad.

»Ver más

Titularizaciones en Secundaria: Instructivo y requisitos

A través de la Circular 11/2013, el CGE difundió el instructivo para la titularización docente en Educación Secundaria y sus modalidades.

»Ver más

Concurso de Oposición: Orientaciones para el trabajo y coloquio final

Este documento ha sido producto del trabajo de la Comisión Central de Oposición, con importantes aportes, trabajo y colaboración de los representantes de AGMER en esa Comisión.

»Ver más

Mandela: ha fallecido un líder de la Humanidad

AGMER expresa su pesar por el fallecimiento de Nelson Mandela, líder de la lucha por la emancipación de su pueblo y de los pueblos de todo el mundo.

»Ver más

AGMER celebra el ejercicio de los derechos conquistados

AGMER celebra el ejercicio de los derechos conquistados con las leyes de identidad de género y matrimonio igualitario.

»Ver más

Se reunió el Congreso Ordinario de CTERA

Por amplísima mayoría el Congreso Ordinario aprobó la memoria y balance y la política gremial 2013 – 2014.

»Ver más

Sesionó el Congreso de CTA Entre Ríos

El Congreso de la CTA Entre Ríos exigirá que para todos los trabajadores entrerrianos rija como "básico" el monto del MVM de 3.600 pesos.

»Ver más

Qué miden las pruebas PISA

Nota de opinión de Stella Maldonado, Sec. General de CTERA.

»Ver más

 

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc