Ir al contenido principal

HISTORICO: SE ENTREGARON 99 VIVIENDAS PARA DOCENTES

 

Histórico logro sindical

SE ENTREGARON 99 VIVIENDAS PARA DOCENTES

Desde la Seccional Uruguay manifestamos nuestra alegría porque en el día de ayer, jueves 5 de diciembre, se concretó la entrega de las viviendas a 99 familias docentes.

Estas viviendas, que fueron construidas a través del IAPV, vienen siendo gestionadas desde el 2008, año en que se constituyó la asociación civil que nucleó  a los beneficiarios de este plan. Recordamos que estos docentes compraron el terreno y a partir de la entrega comenzarán con el pago de la cuota correspondiente.

Sabemos que en los tiempos que corren, de precios exorbitantes y salarios bajos, a los trabajadores se nos dificulta mucho acceder a la vivienda y está experiencia colectiva nos demuestra que organizándonos podemos superar obstáculos y lograr objetivos.

Es de principal interés de nuestra Seccional destacar el trabajo de los integrantes de la Comisión de Viviendas que dedicaron largas horas al logró de la concreción de este sueño en beneficio de todos.

También entendemos que la presencia y el respaldo que el Sindicato brindó en todo momento al proyecto hoy hecho realidad fueron fundamentales para llegar a su concreción.

La entrega de las casas de ayer fue motivo de alegría y orgullo. Es de destacar que el nuevo barrio llevará el nombre de "Congreso de Oriente", nombre significativo puesto que recuerda la primer declaración de independencia que tuvo lugar justamente en nuestra histórica ciudad en 1815. Con este nombre aportamos nuestro granito de arena a la revisión de nuestra historia regional y nacional y honramos el legado dejado por José Gervasio Artigas.

Esta realidad nos obliga a profundizar esfuerzos para continuar trabajando para que los trabajadores de la educación accedan a la casa propia y en este sentido debemos indicar que se están construyendo otras 7 viviendas en este barrio; se comenzará en el 2014, y gracias a la paritaria docente, la construcción de 10 viviendas en la localidad de Basavilbaso y hay otros dos grupos de docentes organizándose en nuestra Seccional con el objetivo de acceder a la vivienda.

A todos estos grupos la Seccional y la Comisión Directiva Central  los acompañan incondicionalmente. Sabemos que tenemos desafíos grandes por delante, pero también sabemos que la realidad de lo vivido ayer nos da fuerzas para seguir peleando y nos muestra que aunque los procesos sean largos dan sus frutos cuando se combinan estrategias de negociación y de lucha en los momentos adecuados y decididos en el conjunto.

Párrafo aparte merece la lucha de los trabajadores sin grupo familiar a cargo que también se están organizando para acceder a la vivienda propia. Sabemos que desde el Estado no hay hasta ahora planes que contemple a este sector de trabajadores pero buscaremos posibles caminos para concretar todos los sueños.

En definitiva, hoy la alegría nos desborda y esa alegría desbordante debe tener como principal consecuencia que redoblemos los esfuerzos en la lucha por los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación.

LORENA MOLINA                                       GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                  Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político