DENUNCIAMOS LA DESPROLIJIDAD E IMPROVISACIÓN
La Seccional Uruguay de AGMER manifiesta su preocupación por las improvisaciones de las últimas horas en que incurrieron el Consejo General de Educación y el Ejecutivo Provincial en materia educativa.
Alumnos, padres y docentes hemos vivido entre jueves y viernes horas de incertidumbre acerca de las actividades a realizar entre el 16 y 20 de Diciembre en las escuelas. Estas actividades son claves porque tienen que ver principalmente con la evaluación en mesas de exámenes y la integración de conocimientos por parte de los alumnos.
Un decreto intempestivo del gobernador disponiendo asueto en la administración pública fue lo que trajo la incertidumbre puesto que al dar la información nada se decía desde el Ejecutivo Provincial acerca de lo que pasaría en las escuelas. La desprolijidad fue tal que los padres, docentes y alumnos del turno mañana hoy se retiraron de las escuelas sin saber si los establecimientos estarían abiertos o cerrados el lunes próximo.
El sindicato solicitó al gobierno lo que pedían la mayoría de los docentes, que se completen normalmente las actividades escolares y que, en caso de que "algo" lo impidiese, se diga claramente cuál es ese impedimento. Recién por la tarde el Consejo General de Educación tomó la decisión de que haya actividades en las escuelas.
Consideramos que tanta improvisación afecta principalmente a padres y alumnos y que es necesario decir que los trabajadores de la educación, tantas veces criticados tildados de haraganes- y sancionados con los descuentos por paro por ejemplo- por este mismo gobierno y sus voceros en oportunidad de reclamar legítimamente por nuestros derechos en esta oportunidad demostramos que lo que privilegiamos siempre es la educación pública, los derechos de nuestros alumnos y que cuando hacemos paro es porque vemos que nuestros derechos están siendo vulnerados
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Adjunta Sec General
Comisión Directiva Departamental
Comentarios