Ir al contenido principal

DÍA INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

10 DE DICIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

La idea de Derechos Humanos se impuso mundialmente al término de la segunda guerra mundial al tomar conciencia de las atrocidades cometidas esencialmente por el régimen nazi en Europa, que generó en la población mundial   una opinión favorable a la instalación de mecanismos de protección para evitar la repetición de tales experiencias. Fue así que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se ha convertido en un documento fundamental para la defensa de estos derechos a nivel mundial.

Un fragmento del artículo 1º de la misma afirma:"todos los seres humanos nacen libre e iguales en dignidad y en derechos...", sin embargo factores económicos, culturales y políticos han hecho que su reconocimiento y consagración efectiva, no sea lineal y por lo tanto se ha visto condicionada su difusión.

Debemos tener en cuenta que la protección formal de los Derechos Humanos a través de su inclusión en el sistema jurídico, por ejemplo, a través de constituciones o tratados internacionales, no garantiza su  vigencia real, ya que las experiencias vividas por la humanidad desde su reconocimiento hasta nuestros días, nos demuestran números ejemplos de violencia institucional de todo tipo, que determinan que estos derechos sigan siendo violados a nivel mundial.

En necesario enfocarnos y abocarnos en todo aquello que debe hacerse para que se cumpla la promesa de Derechos Humanos universales e indivisibles para todos, porque si bien comenzó siendo una iniciativa de los gobiernos, se ha convertido en una meta común de las personas en todo el mundo.

Toda persona tiene derechos; ésa es la esencia de la humanidad. Cada persona tiene el deber de alzar su voz, no sólo para reclamar sus propios derechos, sino también los de sus semejantes, porque es necesario tener presente cada día que los Derechos Humanos son conquistas enormemente costosas, que debajo de cada derecho,  que hoy consideramos natural, han corrido y aún corren ríos de sangre y que a pesar de esto estas conquistas son enormemente frágiles. Por esto y por la pesadilla que implica su ausencia para la dignidad de las personas es necesario difundirlos, defenderlos y luchar por ellos, por un mundo con verdadera justicia social donde cada ser humano pueda vivir con dignidad y en plena libertad.

Rendimos nuestro homenaje a quienes han luchado y continúan luchando en defensa de los Derechos Humanos aún  a costa de su propia vida.

Secretaría de Derechos Humanos- Seccional Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay

Foto 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…