Ir al contenido principal

DÍA INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

10 DE DICIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

La idea de Derechos Humanos se impuso mundialmente al término de la segunda guerra mundial al tomar conciencia de las atrocidades cometidas esencialmente por el régimen nazi en Europa, que generó en la población mundial   una opinión favorable a la instalación de mecanismos de protección para evitar la repetición de tales experiencias. Fue así que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se ha convertido en un documento fundamental para la defensa de estos derechos a nivel mundial.

Un fragmento del artículo 1º de la misma afirma:"todos los seres humanos nacen libre e iguales en dignidad y en derechos...", sin embargo factores económicos, culturales y políticos han hecho que su reconocimiento y consagración efectiva, no sea lineal y por lo tanto se ha visto condicionada su difusión.

Debemos tener en cuenta que la protección formal de los Derechos Humanos a través de su inclusión en el sistema jurídico, por ejemplo, a través de constituciones o tratados internacionales, no garantiza su  vigencia real, ya que las experiencias vividas por la humanidad desde su reconocimiento hasta nuestros días, nos demuestran números ejemplos de violencia institucional de todo tipo, que determinan que estos derechos sigan siendo violados a nivel mundial.

En necesario enfocarnos y abocarnos en todo aquello que debe hacerse para que se cumpla la promesa de Derechos Humanos universales e indivisibles para todos, porque si bien comenzó siendo una iniciativa de los gobiernos, se ha convertido en una meta común de las personas en todo el mundo.

Toda persona tiene derechos; ésa es la esencia de la humanidad. Cada persona tiene el deber de alzar su voz, no sólo para reclamar sus propios derechos, sino también los de sus semejantes, porque es necesario tener presente cada día que los Derechos Humanos son conquistas enormemente costosas, que debajo de cada derecho,  que hoy consideramos natural, han corrido y aún corren ríos de sangre y que a pesar de esto estas conquistas son enormemente frágiles. Por esto y por la pesadilla que implica su ausencia para la dignidad de las personas es necesario difundirlos, defenderlos y luchar por ellos, por un mundo con verdadera justicia social donde cada ser humano pueda vivir con dignidad y en plena libertad.

Rendimos nuestro homenaje a quienes han luchado y continúan luchando en defensa de los Derechos Humanos aún  a costa de su propia vida.

Secretaría de Derechos Humanos- Seccional Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay

Foto 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc