Ir al contenido principal

FORO - TALLER SOBRE LA LEY DE AGROTÓXICOS [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

FORO – TALLER SOBRE LA LEY DE AGROTÓXICOS

En el marco de la Campaña "Paren de Fumigar las Escuelas" las organizaciones que la promueven –AGMER Sec. Uruguay y la Asamblea Ciudadana Ambiental- en conjunto con la Cátedra de Derecho Ambiental de la Licenciatura en Salud Ambiental – Facultad de Ciencias de la Salud – UNER, convocan a participar del FORO – TALLER "Ley de Agrotóxicos de la Provincia" que tendrá lugar el próximo VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE a partir de las 16,30 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNER, Lorenzo Sartorio 2160 de ésta ciudad.

La actividad constará de DOS instancias:

Panel de expositores:

·        Sergio Daniel Verzeñassi. Bioquímico, Hospital San Roque (Paraná). Docente de la Cátedra Libre "Salud y Ambiente" de la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Integrante del "Foro Ecologista de Paraná"

·        Javier Souza Casadhinos. Ingeniero Agrónomo. Magíster en Metodología de la Investigación Científica y Técnica UBA. Docente Universitario. Referente de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina.

·        Juan Ignacio Pereyra. Abogado especialista en Derecho Ambiental. Integrante del CELMA (Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente) y miembro de la Red de Abogados de Pueblos Fumigados.

Mesas de trabajo sobre los siguientes ejes:

·        Prevención - Control - Alternativas. Coordinadas por integrantes de las organizaciones convocantes, se buscará el consenso de los participantes en algunas pocas -pero claras y precisas- consideraciones que debieran ser atendidas en el texto de la Ley.

Se han cursado especiales invitaciones a instituciones educativas, cámaras empresariales y a funcionarios e integrantes de los poderes públicos en la seguridad que solamente con la participación y el debate, lograremos construir una sociedad donde las ganancias de unos, no sea la enfermedad de todos. 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay

Foto 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…