Ir al contenido principal

A siete años de la desaparición de Jorge Julio López [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

A siete años de la desaparición de Jorge Julio López

     Son siete años los que han pasado ya desde la última desaparición de Jorge Julio López, el 18 de septiembre de 2006 en La Plata. Seguimos, como cada año, reclamando su aparición con vida y el esclarecimiento de dicha desaparición, en plena democracia, y en el contexto de los Juicios a los represores, torturadores y apropiadores de la última dictadura cívico – militar que vivió la Argentina.

     Jorge Julio López fue detenido ilegalmente el 21 de octubre de 1976 y llevado a distintos centros clandestinos de tortura hasta el 25 de junio de 1979. Mientras se encontraba desaparecido, Miguel Etchecolatz era Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, encargado de uno de los centros de detención clandestinos y mano derecha del ex General Ramón Camps.

     Luego de treinta años del último golpe de estado, y habiéndose derogado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Julio López era querellante en la causay sin duda un testigo clave, ya que con sus declaraciones involucraba a, por lo menos, 62 militares y policías. Debido a su testimonio y a la incansable lucha de los organismos de Derechos Humanos, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco de un genocidio.

     Luego de la condena de Etchecolatz, Julio López fue nuevamente desaparecido sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata y más allá de los siete años que han transcurrido desde este acontecimiento, no se ha obtenido ningún éxito en las sucesivas pesquisas realizadas.

     De manera incansable, los organismos de Derechos Humanos han planteado que la desaparición de Jorge Julio López involucra a miembros de fuerzas de seguridad retirados y en actividad, denunciando además la inacción de la Justicia para esclarecer el hecho.

     Desde la Secretaría de DDHH de AGMER CDC no vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad para seguir reclamando por la aparición con vida de Jorge Julio López. Porque una democracia no debe tener desaparecidos. Ni uno más. Nunca más.

A siete años seguimos exigiendo: Aparición, Juicio y Castigo.

Mónica Amoz

Secretaría de DDHH de AGMER CDC

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay

Foto 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…