Ir al contenido principal

ACERCA DEL ASUETO PARA SECUNDARIA Y ADULTOS

 

ACERCA DEL ASUETO PARA SECUNDARIA Y ADULTOS

Esta semana el gobernador de la provincia sorprendió a las comunidades educativas entrerrianas anunciando que el día 20 de Septiembre sería asueto para el Nivel Secundario y la Modalidad Adultos.

El anunció del gobernador, y la firma del Decreto respectivo, demuestra improvisación, contradicciones y una concepción verticalista del sistema educativo, a la vez que plantea una división inadmisible entre los niveles educativos.

Improvisación porque se decide el asueto pocos días antes del 20 de Septiembre, día para el cual varios establecimientos y centros de estudiantes tenían previstas actividades recreativas en los establecimientos escolares. De haberse sabido con anticipación de este asueto no se hubiesen programado tales actividades o se hubiesen programado para otro día.

El Decreto marca las contradicciones del gobierno hacia la educación. Porque cada vez que los trabajadores ejercemos el derecho constitucional a huelga o cada vez que realizamos asambleas o cuando las comunidades educativas de distintas instituciones solicitan tratar temas específicos en Jornadas Institucionales desde el gobierno se plantea que no se desean perder días de aprendizaje. Desde el Sindicato siempre planteamos que lo importante no es la cantidad de días, sino las condiciones en que se dan clases y por lo tanto somos defensores de que haya espacios de debate institucional a los cuales el gobierno se niega con el argumento de que "se pierden días", argumento que esta vez olvido el gobierno.

Este Decreto muestra también la concepción verticalista de la educación que tiene el gobierno provincial porque no consulto con los sectores de la comunidad educativa acerca de si el mismo era necesario, no lo puso en debate, lo decidió y punto.

El Decreto también divide inadmisiblemente entre los distintos niveles y desde AGMER Uruguay planteamos fuertemente que los estudiantes de nivel inicial, primario y terciario también tienen su día el 21 de Septiembre y que si hay asueto para un nivel y una modalidad, debería haberlo para todos los niveles y modalidades y debería haber sido decidido al momento de sancionarse el calendario escolar, calendario escolar que poco pensó en los alumnos y en las condiciones en que estos dan clase – sobre todo en los meses más calurosos de Febrero y Diciembre-.

No obstante lo expuesto, debemos señalar claramente que el viernes 20 hay asueto para el nivel secundario y la modalidad adultos y que ningún funcionario puede desconocer este Decreto ni convocar a los docentes de secundaria y adultos a cumplir horario o desarrollar alguna función durante ese día. Creemos sí que es necesario para próximos años poner en debate la necesidad de asueto para el día 20 de Septiembre, programar con mayor anticipación estas decisiones y plantearlas de forma igualitaria para todos los niveles.

Por último, remarcamos a las comunidades educativas que AGMER no solicitó el asueto porque AGMER no solicita este tipo de medidas sino que demanda condiciones dignas de trabajo y de aprendizaje en las escuelas entrerrianas y salarios justos para los trabajadores docentes.

LORENA MOLINA                                              GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                         Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …