Ir al contenido principal

CÁTEDRA DE PERCUSIÓN: TRAYECTO DE NIVEL BASICO EN MÚSICA

 

CÁTEDRA DE PERCUSIÓN

TRAYECTO DE NIVEL BASICO EN MÚSICA

Presenta:

CONCIERTO DIDÁCTICO – LA PERCUTRIO Marimba y Percusión

Profesor a cargo:

Carlos Arturo Villalba Araujo

27 de Septiembre de 2013 20:00 Hs.

Lugar: Auditorio Municipal "Arturo Ilia"

CONCIERTO DIDÁCTICO – LA PERCUTRIO Marimba y Percusión

La percusión es una de las actividades relacionadas con la música, más antigua que existen. Desde el comienzo de los tiempos los seres humanos han golpeado, sacudido, raspado o entrechocado elementos que se encontraban en la naturaleza para provocar sonidos o ritmos que les acompañaran en sus quehaceres diarios o en sus momentos mágicos.

Es una actividad de aceptación popular. El estudio de la percusión se centra en la adquisición de los elementos técnicos e interpretativos para la ejecución de la música Académica, lo que permite tener una solidez técnica y un amplio dominio del instrumento que luego podrá aplicarse en la ejecución de los demás géneros y estilos musicales.

La marimba se desarrolló en Guatemala inspirada en el balafón que los africanos construyeron en América. De ahí, su sonido se fue diseminando por todo el continente y el mundo. La Percutrío, ha rescatado algunos de los temas más populares de la marimba y los ha fusionado de forma notable con la percusión.

 

Objetivos generales:

Propiciar la preservación de las raíces musicales.
Promover la integración Cultural.
Objetivos específicos:

Interpretar ritmos y danzas de diferentes culturas.Destinatarios: público en general, estudiantes y músicos.

Contenidos del concierto:

LA PERCUTRIO:  

Alicia Gómez. MBIRA  SONG.   África

Agustín  Lara. LA  MARIMBA. México

PacoPérez CHICHICASTENANGO. Guatemala                

Rafael Hernández CAPULLITODE ALELÍ. Cuba

Pacho   Galán  ¡AY  COSITA  LINDA!. Colombia

Daniel Robles EL CONDOR  PASA. Perú

Edmundo Zaldivar EL HUMAHUAQUEÑO. Bolivia

Hermiño Jimenez MALVITA. Paraguay

Zequinha Abreu TICO  TICO. Brasil 

SebastiánPiana MILONGA SENTIMENTAL. Argentina

Alfredo Zitarrosa EL VIOLÍN DE BECHO. Uruguay

Scott  Joplin   EL  ANFITRIÓN. EEUU

Bernardo Gasso   GUANTANAMERA. Cuba

Rulo Nieves   CANDOMBE DE MUCHO PALO. Uruguay

Intérpretes: Carlos Villalba, Bruno Berón percusión  y Claudio Comin en guitarra

 

Costo: $20.-

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …