SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES MUNICIPALES
La Seccional Uruguay de AGMER manifiesta su solidaridad con los trabajadores municipales uruguayenses y sus familias quienes vienen llevando adelante una importante lucha para lograr una recomposición salarial acorde con la inflación real a la vez que mejorar las condiciones laborales.
Desde AGMER Uruguay estamos convencidos de que solo la solidaridad entre trabajadores nos permitirá avanzar a la clase trabajadora.
Observamos que el Ejecutivo Municipal sigue estrategias similares a las seguidas por el Gobierno Provincial ante los reclamos de los trabajadores. Vemos como se ignora la pérdida de valor adquisitivo de nuestros sueldos y como se evita hablar de la inflación como problema fundamental que afrontamos los trabajadores.
Ayer la Dirección Provincial de Trabajo dependiente del Ejecutivo Provincial- dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal, única forma que tuvo la patronal de frenar un paro que iba a tener contundencia en la adhesión. A la vez que repudiamos esta medida, exhortamos a las autoridades locales a presentar en el marco de esta conciliación una propuesta salarial superadora que contenga las demandas de la familia municipal.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Adjunta Sec General
Comisión Directiva Departamental
Comentarios