Ir al contenido principal

INFORME AUDIENCIA DE LA COMISIÓN CENTRAL CON GRACIELA BAR

 

Paraná, 26 de marzo de 2012

Audiencia con Graciela Bar

Avances para nuevos concursos de oposición

Este martes 26 de marzo, en horas de la mañana, la conducción provincial de AGMER se reunió con autoridades del CGE a los efectos de tratar un conjunto de demandas planteadas desde el sindicato.

Por AGMER participaron Fabián Peccín, Sec. General, Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto y Perla Florentín, Secretaria de Educación, mientras que por el Consejo General de Educación estuvieron la presidenta del organismo, prof. Graciela Bar, y la vocal Claudia Vallori.

En primer lugar desde AGMER se demandó la convocatoria a concurso de ascenso para los cargos de Rector y Vice con anexo Superior en Escuelas Normales, de Comercio y Artísticas, y para  Escuelas Nina. También se reclamó incorporar en los requisitos para el concurso a los Bibliotecarios titulares.

Las autoridades se comprometieron a que finalizada la inscripción actual se comenzará a trabajar en las bases para convocar a concurso específico para la oposición de los cargos para Escuelas Normales, de Comercio con anexo superior y seguidamente se trabajará sobre las bases para concursar las Escuelas Nina. Respecto a las escuelas de educación artística fundamentaron que no se las convocó en esta etapa porque están en proceso de refuncionalización como modalidad. En cuanto a la incorporación en los requisitos de los bibliotecarios titulares, los mismos serán atendidos por la Comisión Central de Oposición en los casos que no puedan registrar la inscripción.

Durante la misma audiencia las autoridades firmaron la Res. 770 que modifica la Res. 3491/10 de evaluación de la actuación profesional docente; de esta forma las inasistencias justificadas son computables a partir de la segunda y las inasistencias injustificadas siempre son computables, incidiendo en el porcentaje para la evaluación del eje asistencia. Cabe en esta oportunidad dejar claro que el uso de la licencia por artículo 16 "i" del Dec. 5923/00 no incide en el porcentaje de asistencia para el concepto profesional aún empleados los 6 (seis) días reglamentados. Además se comprometió la reformulación del art.  8º inc. "c" del régimen de licencias (Decreto 5923/00) que entra en contradicción con el reglamento de evaluación al confundir licencia, inconcurrencia e inasistencias. Las gestiones que se realizaran ante el poder ejecutivo por tratarse de un decreto.

 

Además se acordó que:

1.    Concluido el actual proceso concursal se convocará a concursos de asensos para la cobertura de cargos de Secretarías de Escuelas.

2.    En el marco de la vocalía del CGE se evaluará la solicitud de convocatoria a un Concurso Extraordinario para pases y traslados en cargos Directivos de 1º, 2º y 3º  Cat. de todos los niveles, considerando oportuno el reclamo del sindicato.

3.    La resolución en el ámbito de la Comisión Central de Oposición de los reclamos de aquellos docentes que deseen concursar y que momentáneamente no se encuentran en el nivel o modalidad, pero que sí tienen titularidad y requisitos en esos niveles, asegurando así la situación de revista actual de cada docente al momento de la inscripción sin necesidad de volver al nivel donde es titular y desplazar a otras docentes.

 

Respecto del Decreto 1359/02, que posibilita a los jubilados docentes desarrollar 12 hs. cátedras, se nos respondió que garantizan la continuidad de la norma exclusivamente en los términos que está redactada.

No hubo acuerdos en los fundamentos para la repetición del concepto profesional a los docentes que desempeñan actividades fuera del ámbito del CGE. Desde AGMER señalamos que no acordamos que se les repita el concepto a funcionarios políticos que pretendan concursar y que no cumplan tales requisitos por no encontrarse bajo dependencia del Consejo General de Educación, ni cumpliendo funciones delegadas por el mismo.

 

Fabián Peccín, Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto de AGMER CDC

Perla Florentín, Secretaria de Educación de AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc