Ir al contenido principal

Quedaron conformadas las comisiones de infraestructura y transporte

 

Paraná, 20 de marzo de 2013

Quedaron conformadas las comisiones de Infraestructura y Transporte

Con una reunión que se llevó a cabo esta mañana, en Casa de Gobierno, quedaron formalmente constituidas las comisiones de Infraestructura Escolar y Transporte Escolar, previstas en los acuerdos paritarios rubricados en 2012, cuya finalidad será hacer el seguimiento necesario para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

De la audiencia, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores, participaron el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, y demás autoridades de Educación. Por los sindicatos concurrieron en representación de AGMER, Alejandro Bernasconi, secretario Adjunto; Manuel Gómez, secretario Gremial; Adriana Vilchez, secretaria de Prensa; y los compañeros que integrarán las comisiones creadas. Asistieron asimismo los representantes de AMET, que también tendrán representación en las comisiones.

La constitución de las comisiones de Infraestructura Escolar y de Transporte Escolar, con representación sindical, están previstas en los acuerdos paritarios respectivos que se firmaron en 2012 y que fueron homologados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Según quedó establecido, estas comisiones tendrán un funcionamiento regular, con reuniones periódicas.

Por nuestra entidad, estarán integradas de la siguiente manera:

Comisión de Infraestructura: María Teresa Monroe (titular) y Andrés Quico (suplente)

Comisión de Transporte Escolar: Alejandro Bernasconi, Alejandro Marcone, Estela Hauscarriaga y Edgardo Ríos.

Durante la audiencia, la presidenta del CGE, Graciela Bar, informó el estado de avance en que se encuentra la implementación de los acuerdos enmarcados en la Paritaria de Condiciones Laborales, que requieren del respectivo respaldo normativo para su aplicación definitiva. 

- Sobre el Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para cargos directivos de todos los niveles y modalidades, precisó que se conformará una Comisión Central con representación de los sindicatos. Esta comisión discutirá las situaciones no previstas y tendrá facultades de intervenir en las resoluciones que emita el CGE para la Oposición.

Nuestro sindicato designará sus representantes para integrar esta Comisión Central, a los efectos de canalizar posicionamientos y resolver dificultades que se puedan generar en el desarrollo de las diferentes instancias.

-En cuanto al Reglamento de Concursos para Educación Inicial, Primaria y sus modalidades, y Secundaria y sus modalidades, la titular del CGE aseguró que aún está en trámite el expediente, pero que la intención es que la semana próxima sea aprobado y se emita la resolución del CGE correspondiente. Informó además que se considerará incluir el título de Maestro Rural para el listado prioritario, en función de la demanda planteada por AGMER.

-De la misma manera, informó la funcionaria que está iniciado el trámite y próximo a salir por resolución, de Cambio de Funciones del Personal docente dependiente del CGE. 

-Finalmente, comprometió que el Consejo emitirá a la brevedad las resoluciones por las cuales serán considerados de mayor jerarquía funcional los cargos de Maestro Auxiliar de las escuelas de doble jornada y Maestro de grado de Atención a la Alfabetización Inicial (MAAI), ambos de nivel primario.

Tras el informe de la titular del CGE, desde el sindicato trasladamos la demanda por los puntos incumplidos de los acuerdos paritarios 2012, especialmente el de Transporte Escolar, y llevamos el planteo de corte del  servicio de transporte en Concordia, así como la situación del transporte escolar en Islas.

Al respecto, el director general de Administración del CGE, Cr. Carlos Mohr, aseguró que "el próximo viernes Economía girará el dinero con el que se saldará la deuda 2012" que se mantiene con los transportistas de Concordia.

Por otra parte, desde AGMER planteamos también la inquietud y preocupación que existe por los temas sobre los que no hubo acuerdo en la Paritaria de Condiciones Laborales (competencia de títulos para secundaria y categorización de escuelas)

Al finalizar la reunión, AGMER recibió copia de las Resoluciones Nº 17/2013 y Nº 18/2013 del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, por las cuales se constituyen las Comisiones de Infraestructura Escolar y de Seguimiento de Transporte Escolar, respectivamente.

 

Manuel Gómez                                                                      Alejandro Bernasconi

Sec. Gremial                                                                         Sec. Adjunto

AGMER CDC                                                                       AGMER CDC

 

»Adjuntamos Resoluciones ministeriales Nº 17/2013 y Nº 18/2013

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc