Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 49 - 15/3/2013

 

 

»15 / 03 / 2013 - Año 2 / Boletí­n Nº  49

SE AGRADECE SU DIFUSION

El Congreso aceptó la propuesta salarial, declarándola insuficiente y extorsiva

 

El CLX Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó en Concepción del Uruguay, resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno, declarándola "insuficiente y extorsiva", y demandando la inmediata apertura de una mesa de diálogo salarial.
»Ver más

El miércoles 20 quedarán conformadas las Comisiones de
Infraestructura y Transporte

Con el objetivo de dar seguimiento a lo acordado en el ámbito de Paritarias sostenido el año pasado, el próximo miércoles 20 de marzo quedarán conformadas las comisiones que trabajarán en estas dos áreas.
»Ver más

Reunión de responsables del proyecto de Formación Sindical

El jueves 14 de marzo se realizó la primera reunión de los equipos responsables del Proyecto de Formación Sindical 2013-2014 "Las regulaciones laborales y la identidad del trabajo docente y sindical".

»Ver más

Primer Encuentro del Equipo de apoyo para el Concurso de Oposición

Este viernes se realizó el primer encuentro entre los responsables del Proyecto "Curso-Taller de acompañamiento gremial para docentes. Apoyo para concurso de oposición de cargos directivos", junto a las coordinadoras de la propuesta.
»Ver más

"A este espacio, que fue de muerte y dolor, hoy lo llenamos de música y alegría"

En el marco de los recordatorios por el Mes de la Memoria, AGMER participó del descubrimiento de la placa de señalización de la Escuela Álvarez Condarco, de la ciudad de Paraná, como ex Centro Clandestino de Detención y tortura.
»Ver más

AGMER presenta el CD del Ciclo "Jueves Culturales"

En tres departamentos de la provincia, Uruguay, Villaguay y Paraná, se llevará a cabo la presentación del material editado por AGMER como resultado de las jornadas de música y pintura llevadas a cabo bajo el nombre "Jueves Culturales en AGMER".
»Ver más

Concursos de Oposición para Cargos Directivos

En la página web de AGMER abrimos una sección en la que actualizamos en forma permanente toda la información relacionada al Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para cargos directivos. Allí se puede consultar la normativa específica sobre el concurso, instructivo para la inscripción de docentes de primaria, materiales de trabajo, etc.
»Ver más

Mecánica y normativa concursal para cargos directivos

En virtud de las reiteradas consultas recibidas por la Secretaría de Educación en relación a la mecánica concursal y las normativas aplicables, en instancias de trabajo con los Vocales de AGMER en Jurado de Concursos para la Educación Secundaria del CGE, Silvia Garnier y María Fernanda Zorzábal, recordamos la vigencia de las normativas.
»Ver más

Resoluciones  

 

»Resoluciones  502/13. Mes de la Memoria en las escuelas.

»Resoluciones 606/13. Credenciales de puntaje para el cargo de maestro de 1º año del Ciclo Básico de Secundaria.

»Resolución 300 /13 CGE. Competencias Docentes e Incumbencias de Títulos para Secundarias Orientadas

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

 

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político