ENTREGA DE CREDENCIALES PARA MAESTROS DE PRIMER AÑO DEL CICLO BÁSICO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca a los docentes inscriptos para el cargo de Maestro de Primer Año del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria a retirar las credenciales de puntaje en la sede de esta departamental en el horario de 7 a 11 y de 14 a 16 hs.
Deja establecido que el ingreso a suplencias para el cargo de Maestro de Primer Año de la Escuela Secundaria se efectuará con Credencial de Puntaje, a partir del día 3 de abril.
REPUDIAMOS REPRESIÓN EN EL CHACO
Desde la Seccional Uruguay de AGMER repudiamos enérgicamente la represión que llevo adelante la policía de la Provincia del Chaco contra docentes que se encontraban manifestándose en un corte de ruta a la altura de Colonia Guayaibí cerca de Machagai-.
La policía chaqueña utilizó balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes contra los docentes concentrados en la ruta reclamando aumento de sus salarios.
Hacemos responsable de esta situación al Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, y nos sumamos al pedido de los docentes chaqueños en lucha que exigen aumento salarial y renuncia del Ministro de Educación Sergio Soto.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Adjunta Sec General
Comisión Directiva Departamental
URGENTE: CONCURSOS DE OPOSICIÓN PRORROGA
A pedido de AGMER, el Consejo General de Educación dispuso la prorroga hasta el 5 de Abril de la inscripción para el concurso de oposición para cargos directivos en los niveles inicial, primario y medio en todas sus modalidades
VAMOS A LA FERIA DEL LIBRO
AGMER, seccional Uruguay, a través de la secretaría de Acción Social, organiza un viaje a la Feria del Libro a realizarse el 11 de Mayo próximo.
Para más datos llamar a los teléfonos 432934/ 428536/ 15509797 o personalmente en Almafuerte 729
Secretaría de Acción Social
AGMER Uruguay
SÚMATE AL TALLER LITERARIO DE AGMER
Taller literario Tusitala inicia sus actividades en la sede de Agmer. Los encuentros son gratuitos para afiliados al gremio.
Las actividades comienzan el jueves 21 de marzo de 17 a 19 hs y el viernes 22 de 10 a 12 hs.
Por informes e inscripción: tallerliterariotusitala@hotmail.com.ar
Paraná, 20 de marzo de 2013
Quedaron conformadas las comisiones de Infraestructura y Transporte
Con una reunión que se llevó a cabo esta mañana, en Casa de Gobierno, quedaron formalmente constituidas las comisiones de Infraestructura Escolar y Transporte Escolar, previstas en los acuerdos paritarios rubricados en 2012, cuya finalidad será hacer el seguimiento necesario para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
De la audiencia, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores, participaron el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, y demás autoridades de Educación. Por los sindicatos concurrieron en representación de AGMER, Alejandro Bernasconi, secretario Adjunto; Manuel Gómez, secretario Gremial; Adriana Vilchez, secretaria de Prensa; y los compañeros que integrarán las comisiones creadas. Asistieron asimismo los representantes de AMET, que también tendrán representación en las comisiones.
La constitución de las comisiones de Infraestructura Escolar y de Transporte Escolar, con representación sindical, están previstas en los acuerdos paritarios respectivos que se firmaron en 2012 y que fueron homologados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Según quedó establecido, estas comisiones tendrán un funcionamiento regular, con reuniones periódicas.
Por nuestra entidad, estarán integradas de la siguiente manera:
Comisión de Infraestructura: María Teresa Monroe (titular) y Andrés Quico (suplente)
Comisión de Transporte Escolar: Alejandro Bernasconi, Alejandro Marcone, Estela Hauscarriaga y Edgardo Ríos.
Durante la audiencia, la presidenta del CGE, Graciela Bar, informó el estado de avance en que se encuentra la implementación de los acuerdos enmarcados en la Paritaria de Condiciones Laborales, que requieren del respectivo respaldo normativo para su aplicación definitiva.
- Sobre el Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para cargos directivos de todos los niveles y modalidades, precisó que se conformará una Comisión Central con representación de los sindicatos. Esta comisión discutirá las situaciones no previstas y tendrá facultades de intervenir en las resoluciones que emita el CGE para la Oposición.
Nuestro sindicato designará sus representantes para integrar esta Comisión Central, a los efectos de canalizar posicionamientos y resolver dificultades que se puedan generar en el desarrollo de las diferentes instancias.
-En cuanto al Reglamento de Concursos para Educación Inicial, Primaria y sus modalidades, y Secundaria y sus modalidades, la titular del CGE aseguró que aún está en trámite el expediente, pero que la intención es que la semana próxima sea aprobado y se emita la resolución del CGE correspondiente. Informó además que se considerará incluir el título de Maestro Rural para el listado prioritario, en función de la demanda planteada por AGMER.
-De la misma manera, informó la funcionaria que está iniciado el trámite y próximo a salir por resolución, de Cambio de Funciones del Personal docente dependiente del CGE.
-Finalmente, comprometió que el Consejo emitirá a la brevedad las resoluciones por las cuales serán considerados de mayor jerarquía funcional los cargos de Maestro Auxiliar de las escuelas de doble jornada y Maestro de grado de Atención a la Alfabetización Inicial (MAAI), ambos de nivel primario.
Tras el informe de la titular del CGE, desde el sindicato trasladamos la demanda por los puntos incumplidos de los acuerdos paritarios 2012, especialmente el de Transporte Escolar, y llevamos el planteo de corte del servicio de transporte en Concordia, así como la situación del transporte escolar en Islas.
Al respecto, el director general de Administración del CGE, Cr. Carlos Mohr, aseguró que "el próximo viernes Economía girará el dinero con el que se saldará la deuda 2012" que se mantiene con los transportistas de Concordia.
Por otra parte, desde AGMER planteamos también la inquietud y preocupación que existe por los temas sobre los que no hubo acuerdo en la Paritaria de Condiciones Laborales (competencia de títulos para secundaria y categorización de escuelas)
Al finalizar la reunión, AGMER recibió copia de las Resoluciones Nº 17/2013 y Nº 18/2013 del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, por las cuales se constituyen las Comisiones de Infraestructura Escolar y de Seguimiento de Transporte Escolar, respectivamente.
Manuel Gómez Alejandro Bernasconi
Sec. Gremial Sec. Adjunto
AGMER CDC AGMER CDC
»Adjuntamos Resoluciones ministeriales Nº 17/2013 y Nº 18/2013
SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES MUNICIPALES
La Seccional Uruguay de AGMER manifiesta su solidaridad con los trabajadores municipales uruguayenses y sus familias quienes vienen llevando adelante una importante lucha para lograr una recomposición salarial acorde con la inflación real a la vez que mejorar las condiciones laborales.
Desde AGMER Uruguay estamos convencidos de que solo la solidaridad entre trabajadores nos permitirá avanzar a la clase trabajadora.
Observamos que el Ejecutivo Municipal sigue estrategias similares a las seguidas por el Gobierno Provincial ante los reclamos de los trabajadores. Vemos como se ignora la pérdida de valor adquisitivo de nuestros sueldos y como se evita hablar de la inflación como problema fundamental que afrontamos los trabajadores.
Ayer la Dirección Provincial de Trabajo dependiente del Ejecutivo Provincial- dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal, única forma que tuvo la patronal de frenar un paro que iba a tener contundencia en la adhesión. A la vez que repudiamos esta medida, exhortamos a las autoridades locales a presentar en el marco de esta conciliación una propuesta salarial superadora que contenga las demandas de la familia municipal.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Adjunta Sec General
Comisión Directiva Departamental
Comentarios