Ir al contenido principal

IV Jornadas de Difusión y Reflexión "El uso de las TIC ante las necesidades de la educación del siglo XXI"

 

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS (Sede Gualeguaychú), la ENOVA y la CORPORACIÓN DEL DESARROLLO DE GUALEGUAYCHÚ presentan las IV Jornadas de Difusión y Reflexión "El uso de las TIC ante las necesidades de la educación del siglo XXI",  que se realizará en la ciudad de Gualeguaychú el días jueves 22 de noviembre, en el salón de eventos La Cascada, San Lorenzo 370 .

 

Las jornadas están destinadas a Directivos y Docentes de los distintos niveles del Sistema Educativo, Estudiantes Terciarios y Universitarios de las carreras docentes, Funcionarios públicos, Agentes sociales vinculados a las TIC y al público en general. La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre la función de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de inclusión en los procesos de educación formal y no formal; al tiempo que brindar herramientas para su utilización y analizar las distintas propuestas en función de las necesidades curriculares. Se plantea, también, impulsar el uso y el acceso a contenidos digitales educativos con el propósito de innovar las propuestas áulicas.

 

La metodología de las jornadas es una propuesta interactiva a través de conferencias, talleres y charlas debate con mesa interdisciplinaria. Participarán especialistas en las TIC y en los campos de Filosofía, Psicología, Pedagogía y Didáctica de nivel local y nacional. También habrá trabajo con sistema de videoconferencia con expertos en el uso de tecnologías en educación.

 

En la apertura de las jornadas disertará la Lic. Carmen Salvarredy, de reconocida trayectoria en la temática. Está confirmada además la presencia de la Lic. Cristina Velázquez.

 

PROGRAMA

 

  • 08:00 a 09:00 – Acreditación.
  • 09:00 a 09:30 – Apertura a cargo de autoridades de UADER, CODEGU y ENOVA.
  • 09:30 a 10:45 – Conferencia a cargo de la Lic. Carmen Salvarredy.
  • 10:45 a 11:00 – Break.
  • 11:00 a 12:30 – Mesa interdisciplinaria y Panel de Debate "Las TIC en la escuela" conformado por: Prof. Susana Firpo, Lic. Gustavo Faingenbaum, Prof. Luisa Melchiori, Prof Susana Firpo y  Lic. Andrés Mazur.
  • 12:30 a 14:30 – Receso
  • 14:30 a 16:30 – Talleres

1.       "Los video juegos y la enseñanza" a cargo de la Dra. María Fernanda González y la Dra. Marina Simón.

2.       Recursos TIC para la enseñanza (Taller opcional, hasta 30 participantes, en lo posible concurrir con PC) a cargo de Nancy De Brabandere, Lic. Leticia Leonardi, Lic. Adriana Marchesini y Lic. Daniel Rodríguez.

  • 16:30 a 16:45 – Break.
  • 16:45 a 17:45 – Conferencia a cargo de la Lic. Cristina Velázquez.
  • 17:45 a 18:00  – Rueda de preguntas.
  • 18:00 Entrega de Certificados.

 

 

Modalidad de inscripción y forma de pago:

Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a jornadasticyeducacion@gmail.com o extrectorado@gmail.com; o personalmente en San Martín 575 de lunes a viernes de 9 a 11 hs.

Los costos de inscripción son: Anticipadas (hasta el día 14 de noviembre):

Docentes, estudiantes, funcionarios: $ 60

Docentes de las instituciones organizadoras: $ 50

Estudiantes de las instituciones organizadores: $ 20

Después del 14 de noviembre:

Docentes y público general: $ 70

Estudiantes: $ 30

 

Carga Horaria: 15 hs cátedra

 

Para los estudiantes será indispensable presentar un comprobante que acredite su condición de Estudiante, Concurrente o Residente, al momento de la acreditación.

 

Se entregarán certificados de asistencia y participación.

 

Los colegas del Interior que deseen realizar el pago a través del Banco deben hacerlo en el Banco BERSA Cta. Cte.  Especial  Nº 146902/6 a nombre de UADER Coordinación. Una vez realizado el pago, deberán enviar el comprobante escaneado por correo electrónico a jornadasticyeducacion@gmail.com, indicando nombre y apellido para su completa inscripción.

 

Se deberá presentar el comprobante original al momento de la acreditación a las Jornadas.

 

Blog de las jornadas: http://jornadasdedifusionyreflexion.blogspot.com.ar/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra