Ir al contenido principal

Apuntes Gremiales Nº 36 – AGMER – 16/11/2012

 



 

 

 

Jóvenes x la Memoria: apropiándose del ayer para construir el mañana

En el Centro Experimental Gloria Montoya de Paraná se llevó a cabo este 16 de noviembre a la apertura de la jornada final del Proyecto "Jóvenes x la Memoria", en el cual confluyeron estudiantes de colegios secundarios de la provincia para presentar las investigaciones en las que han trabajado durante el año.

Ver la nota completa

Nuevos criterios para el uso de la Casa de Colón

Informamos los nuevos criterios decididos por la Comisión Directiva Central para la toma de reservas y uso de la Casa Docente de Colón, definidos a partir de una propuesta en tal sentido de la Seccional AGMER Colón.

Ver la nota completa

La CDC decidió duplicar las plazas de la Casa Docente de Colón

A propuesta de la Seccional AGMER Colón, la Comisión Directiva Central decidió duplicar las plazas con las que actualmente cuenta la Casa Docente que el sindicato posee en esa localidad.

Ver la nota completa

AGMER solicitó al CGE titularizaciones docentes

La CDC de AGMER, en conjunto con sus representantes docentes en el CGE, reiteró la solicitud a la Presidencia del organismo que conduce el sistema educativo de un conjunto de medidas que posibiliten mayores derechos y estabilidad a los docentes.

Ver la nota completa

Se amplió el listado de enfermedades profesionales

Según se informó desde la CTERA este grupo de enfermedades eran hasta ahora rechazadas como enfermedades profesionales, por lo que esta resolución se considera un avance importante respecto a la cobertura de los riesgos de trabajo.

Ver la nota completa

Recorridas de CDC

Esta semana, los compañeros de la Comisión Directiva Central continuaron participando de diversas actividades en distintos departamentos de la provincia.

Ver la nota completa

Obras en Seccionales Departamentales: avances en San Salvador y Villaguay

Con trabajos en marcha en distintas seccionales departamentales, estamos dando respuesta al crecimiento de nuestra organización y a la demanda de los afiliados de cada lugar de la provincia. En esta nota, los avances en seccionales SAN SALVADOR y VILLAGUAY.

Ver la nota completa

Instructivos ante situaciones de irregularidad en las escuelas

Elaborados a los efectos de ponerlos a disposición de los equipos directivos de las escuelas con la intención de que funcionen como sugerencias para la aplicación del Artículo 63º del Estatuto del Docente Entrerriano (Decreto-Ley Nº 155/62 I.F. –y modificatorias–), ante situaciones de irregularidad ocurridas en las instituciones escolares

Ver la nota completa

Para delegados y congresales de AGMER

AGMER editó y distribuyó a las seccionales departamentales un manual de legislación básica de consulta sindical. Esta publicación, cuya compilación estuvo a cargo de la Secretaría Gremial, está destinada a acompañar el trabajo de delegados y congresales, concentrando las normativas vinculadas a la vida sindical.
Recordamos a delegados de escuela y congresales de AGMER que pueden retirar el manual en la Seccional de su departamento.

Ver la nota completa

La CTA Entre Ríos realizará sus Congresos Ordinario y Extraordinario el viernes 23 de noviembre

Ver la nota completa

Resolución 3810 /12: Calendario Escolar 2013

Ver la nota completa



__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc