Ir al contenido principal

AGMER Uruguay espera las respuestas del Ministro

 

ESPERANDO RESPUESTAS DEL MINISTRO

El día miércoles 14 de Noviembre desde la Seccional Uruguay de AGMER enviamos nota al Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Dr José Eduardo Lauritto, solicitando que informe que avances hubo en los temas tratados en la reunión que tuviéramos el día lunes 1 de Octubre de 2012 en la sede de nuestra Seccional y para el análisis de los cuales nos pidiera un plazo de un mes.

Los temas a los que hacemos referencia son de trascendental importancia para los docentes del Departamento Uruguay y necesitamos respuesta urgente acerca de los mismos. Estos temas son:

-          Reglamentación del artículo 40 de la Constitución Provincial a fin de que no se dé la baja a los docentes designados por este artículo que tomen licencia y que se aplique un mismo criterio en toda la provincia. Recordemos que en el Departamento Uruguay, debido a que no hay docentes de nivel primario para cubrir las suplencias, se están cubriendo las mismas aplicando el artículo 40 de la Constitución Provincial que permite tomar dos cargos en escuelas públicas. El hecho de que pocos jóvenes elijan la carrera docente ya es de por si un hecho grave pero más grave todavía es que aún aplicando este artículo constitucional las suplencias están quedando sin cubrir porque por decisión de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay no se le permite tomar ninguna licencia a los docentes designados de esta manera y de tomar licencia se procede a darles la baja vulnerando los derechos laborales docentes. Esta vulneración de derechos que se da solamente en nuestro Departamento acarrea como consecuencia que sean pocos los docentes interesados en adjudicar cargos en estas condiciones y que varias suplencias queden sin cubrir, muchos niños sin docente, sobrecarga laboral para los directivos y los otros docentes de la institución, etc.

Ante la situación planteada se solicita al Ministro de Educación y al Consejo General de Educación que se reglamente el artículo 40 de la Constitución Provincial de manera que en toda la provincia se apliquen los mismos criterios y no estemos pendientes de lo que dispongan los funcionarios políticos departamentales de turno.

-          Descuento por productividad a docentes que hacen uso de licencia por perfeccionamiento docente (art. 16 k) cuando los cursos son organizados o reconocidos por el Consejo General de Educación y/o el Ministerio de Educación. Reiteramos la denuncia de lo injusto que es que docentes que concurren a Cursos que son organizados o reconocidos por el Consejo General de Educación sufran descuento en sus haberes. El Ministro oportunamente reconoció la injusticia de esta situación. Desde AGMER Uruguay demandamos que prontamente se modifique esta normativa salarial y que estos descuentos se dejen de practicar.

Desde AGMER Uruguay planteamos estos temas al Señor Ministro, lo hicimos en una apuesta al dialogo como manera de solucionar los problemas existentes y que afectan a los docentes del Departamento y de la Provincia.

Esperamos que en breve recibamos respuesta y que lo que se reconoce como injusto se modifique en la normativa laboral que nos rige.

 

LORENA MOLINA                                          GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                          Sec General

Comisión Directiva Departamental

AGMER Uruguay

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra