lunes, 12 de noviembre de 2012

FUMIGACIÓN EN ESCUELA RURAL

 

FUMIGACIÓN EN ESCUELA RURAL

El día 12 de Noviembre desde la Seccional Uruguay de AGMER presentamos nota a Dirección Departamental de Escuelas Uruguay manifestando nuestra preocupación debido a noticias de público conocimiento y referidas a que se realizaron fumigaciones cerca de la Escuela Rural Nº 54 "Alcides D`orbigny".

Dichas fumigaciones se realizaron incumpliendo la legislación vigente y poniendo en riesgo la salud del docente y de los alumnos.

Solicitamos a Dirección Departamental que ante hecho tan grave, que tomo estado público a través de diferentes medios de comunicación, desde ese organismo se tomen medidas de prevención y se realicen las denuncias correspondientes a fin de evitar que hechos como este se repitan en el futuro ya sea en esta escuela o en otras desde el Departamento.

Comunicamos a los docentes y a la  comunidad que desde AGMER Uruguay estamos gestionando ante autoridades de la Dirección de Vialidad autorización para colocar carteles que señalen la prohibición de fumigar a menos de 50 metros de los establecimientos escolares. Dicha colocación de carteles se realizará en el marco de la campaña "Parten de fumigar las escuelas" – campaña que realizamos en conjunto con la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay- con el objetivo de socializar la legislación vigente. Creemos que de esta manera colaboramos en la prevención de fumigaciones puesto que es tarea de todos cuidar nuestro medio ambiente y la salud pública.

Comisión Directiva Departamental

AGMER Uruguay

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___