Ir al contenido principal

Importante avance para la concreción de las primeras 500 viviendas para docentes

 

 

Paraná, 28 de noviembre de 2012

 

Importante avance para la concreción de las

primeras 500 viviendas para docentes

 

En un acontecimiento histórico, AGMER entregó hoy al IAPV la documentación correspondiente a los terrenos para la construcción de viviendas para docentes. Se trata de las primeras 500 viviendas que se comenzarán a edificar, de las mil comprometidas por acuerdo paritario del 19 de septiembre.

Durante la mañana de este miércoles 28 de noviembre los miembros de la Unidad Coordinadora de Viviendas, Francisco Aisburu,  y Sergio Elizar, acompañados por el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra, y gran parte de la Comisión Directiva Central, avanzaron en un importante paso hacia la concreción final del acuerdo paritario logrado este año en materia de viviendas: 1000 casas para docentes.

En la reunión concretada el día de la fecha estuvieron presentes el Ministro de Educación, José Eduardo Lauritto; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Oscar Marelli; el vicepresidente, Alfredo Francolini; e integrantes de las áreas técnicas del Instituto.

En ese marco, desde la conducción de AGMER se precisó que la documentación que se entregó  corresponde a algo más de 500 terrenos que se disponen en distintas localidades de la provincia, que estarían en condiciones de iniciar la construcción para la primera etapa del Programa Nacional de Viviendas "Techo Digno".

Esa documentación está siendo evaluada por los equipos técnicos del IAPV, para confirmar que se cumplan los requisitos y condiciones requeridas por el organismo.

En tal sentido, se destacó que se seguirá trabajando en la operatoria para avanzar de la manera más organizada posible y coordinar futuras acciones una vez encaminado este paso de la entrega de la documentación de los terrenos para la construcción de las primeras 500 viviendas.

El Secretario General de AGMER reiteró la importancia de este logro, conseguido en el marco de las paritarias: "Estas negociaciones formaron parte de nuestra plataforma de campaña, por lo que hoy ver que estas expectativas que teníamos se van cumpliendo es una gran satisfacción, sumado a que no desconocemos que conseguir la concreción de estas 1000 viviendas es un logro histórico para nuestro sindicato y para la docencia toda".

Finalmente, Peccín señaló: "Los afiliados a AGMER valoramos muchísimo este logro, pero aún así volvemos a insistir que estamos a la espera de una apertura de la discusión salarial, que nos permita recuperar el valor adquisitivo de nuestro sueldo. No vamos a desmerecer estos logros, pero necesitamos destacar que estamos a la espera de la apertura del diálogo en materia salarial".

 

Adriana Vilchez

Sec. de Prensa

AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc