Ir al contenido principal

Concursos de Primaria

 

Comunicado de Prensa, AGMER Seccional Uruguay
 

Concursos de Primaria:

Después de que varias Seccionales de AGMER lo comiencen a reclamar, lentamente se puso en movimiento el Consejo General de Educación para realizar concursos de inicial y primaria en todas sus modalidades en los Departamentos en que hay menos cargos a cubrir.

Informamos que el 28 de Noviembre se realiza el concurso en Federal y que 29 y 30 de Noviembre se realizará en Diamante.

Debemos señalar como vergonzoso que haya sido necesario que las Seccionales de AGMER hagamos pública la desidia del CGE para que se retomen los concursos en algunos departamentos.

Rechazamos enérgicamente las manifestaciones públicas de una vocal de Jurado de Concurso Nivel Primario del CGE que expresará días atrás que "en solo 16 meses ya se han hecho concursos en cinco de los diecisiete Departamentos". Desde AGMER Uruguay decimos que se han hecho concurso en solo 5 departamentos y que eso demuestra el fracaso del sistema pergeñado por el anterior jurado de concursos, que hay vocales del anterior jurado de concursos que mantienen sus cargos y se empecinan en defender un sistema que fracasó.

Por otra parte repudiamos que miembros de Jurado de Concursos de Primaria y vocales del Consejo General de Educación recorran los departamentos dando charlas sobre derechos laborales cuando son ellos los responsables que luego de 16 meses los docentes del nivel inicial y primario no sean respetados en su derecho a la estabilidad laboral. Les exigimos a estos miembros de Jurado de Concurso y del CGE que además de dar charlas, garanticen en la práctica el derecho laboral a la estabilidad laboral en todos los departamentos de la provincia.

Por último, reafirmamos nuestro reclamo de concursos de titularización en el Departamento Uruguay para el Nivel Inicial y Primario en todas sus modalidades, no merecemos los docentes del Departamento ser postergados en nuestros derechos, no merecemos que nos quieran hacer creer que la gestión del Consejo General de Educación es exitosa cuando estamos ante un estrepitoso fracaso.

23 de Noviembre de 2.012

Lorena Molina                                              Gustavo Blanc

Sec Adjunta                                                   Sec General

Comisión Directiva AGMER Uruguay

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc