En el día del trabajador
Con motivo de conmemorarse este 1º de Mayo el día de los trabajadores, desde la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores que día a día se esfuerzan para llevar el pan a sus casas.
El recuerdo es para los mártires de Chicago que en 1.886 iniciaran la huelga en reclamo de que la jornada laboral tenga 8 horas y que dieron la vida en esa lucha. Hacemos extensivo este recuerdo a todos aquellos trabajadores que fueron ejemplo de lucha y recordamos muy especialmente a quienes luchar por los derechos de la clase obrera le costó la vida.
En el caso de los docentes el recuerdo especial para Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y los más de 600 docentes asesinados y/o desaparecidos en la última dictadura militar mientras luchaban por los derechos de todos. Hacemos extensivo este recuerdo a Carlos Fuentealba, trabajador docente asesinado en Neuquén hace cinco años.
Que este 1º de Mayo sea un día para recordar a los obreros que ya no están, a los que fueron victima de la represión en cualquiera de sus formas pero que no nos quedemos en el recuerdo, que sea un día para comprometernos en la lucha solidaria y fraterna de la clase obrera en su conjunto.
Comisión Directiva departamental
AGMER
Comentarios