Ir al contenido principal

AGMER EXIGE PAGO EN PESOS Y CON CRONOGRAMA EN TIEMPO Y FORMA

 

AGMER exige pago en pesos y con cronograma en tiempo y forma

Ante el proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial para la emisión de títulos de deuda y la confusión e inquietud que el mismo genera en toda la sociedad, desde AGMER queremos dar algunas precisiones para evitar confusiones entre los compañeros trabajadores docentes.

Concretamente, es necesario aclarar que el proyecto que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores autoriza al Ejecutivo a emitir títulos de deuda negociables en el mercado financiero. No se trata de bonos o cuasi moneda destinados directamente a pagar salario de los trabajadores activos o jubilados, ni cancelar obligaciones con los proveedores del Estado.

El proyecto de ley, que hoy será tratado por la Cámara de Diputados, modifica los artículos 5º y 6º del Presupuesto 2012, referidos a facultades para la realización de operaciones de crédito público. En ningún punto se autoriza a poner en circulación bonos de circulación corriente, cuyo antecedente más cercano, la emisión de bonos federales durante el gobierno de Sergio Montiel, fue tan perjudicial para los trabajadores y el pueblo en su conjunto.

Recordamos que la posibilidad de emitir bonos para circulación como moneda corriente está vedada por la Constitución Provincial, que en su artículo 81 inciso 25, establece:

"Facultar al Poder Ejecutivo, con la mitad más uno de los miembros de cada cámara, para contraer empréstitos o emitir fondos públicos con bases y objetos determinados, no pudiendo ser autorizados para equilibrar los gastos ordinarios de la administración.

"Los papeles de crédito público emitidos, llevarán transcriptas las disposiciones de la ley autorizante."

"En ningún caso la totalidad de los servicios de los empréstitos comprometerán más de la cuarta parte de las rentas de la Provincia y, ni el numerario obtenido de los mismos, ni los fondos públicos que se emitan, podrán ser aplicados a otros objetos que los determinados por la ley de su creación".

Igualmente, desde la conducción provincial de AGMER expresamos nuestra preocupación pues se hace evidente que existen problemas de liquidez en los recursos provinciales para afrontar los compromisos de pago, pues el objeto de esta medida es obtener de las entidades bancarias fondos en pesos para afrontar deudas.

De esta forma Entre Ríos, sigue la secuencia iniciada por algunas provincias argentinas (Buenos Aires,Santa Fe, Córdoba ...) de resolver con la emisión de deuda su falta de moneda y se retorna a prácticas habituales en gobiernos anteriores que esperábamos fueran ya definitivamente abandonadas.

En este marco, desde AGMER se exige al gobierno provincial la comunicación a la brevedad de cronograma de pagos correspondiente al mes de abril, sin desdoblamientos y en pesos tal cual lo marca la constitución de la provincia de Entre Ríos.

Con el mismo objeto planteamos la necesidad de que en la provincia se avance en un proyecto de reforma tributaria de carácter progresivo que grave a los sectores del capital a los efectos de subsanar las cuentas provinciales, poder afrontar los compromisos de pago e incrementar los salarios para el conjunto de los trabajadores.

Fabián Peccín. Sec. General. AGMER CDC

Alejandro Bernasconi. Sec. Adjunto. AGMER CDC

Manuel Gómez. Sec. Gremial. AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …