Ir al contenido principal

A cinco años del asesinato de Carlos Fuentealba

 

A cinco años del asesinato de Fuentealba

 

A cinco años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rinde homenaje a su memoria y renueva su reclamo para que la Justicia alcance también a los autores intelectuales de un crimen atroz.

 

Cinco años después del asesinato del maestro neuquino, siguen impunes los responsables políticos, aquellos que ordenaron una violenta represión policial contra los docentes que protestaban en la ruta en reclamo de mejores sueldos y condiciones de trabajo.

 

Esa represión policial se llevó la vida de un luchador popular, de un docente comprometido, de un militante inclaudicable de la educación pública. Fue la lucha de su compañera de vida, Sandra Fuentealba, y del conjunto de los gremios docentes, a quienes se sumaron cientos de organizaciones sociales en todo el país, lo que permitió que avanzara la causa judicial.

 

De esa forma se logró el procesamiento y condena del cabo Darío Poblete, integrante del grupo GEOP, autor del disparo que terminó con la vida del maestro. Pero es todavía una deuda de la Justicia alcanzar a los responsables políticos, quienes eran autoridades del Gobierno provincial de Neuquén en 2007. 

 

Este 4 de abril, en un nuevo aniversario de su muerte, AGMER rinde homenaje a la memoria del compañero Fuentealba y condena todo acto de represión contra los luchadores sociales.

 

Comisión Directiva Central  AGMER

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…