Ir al contenido principal

UNA RESOUCIÓN QUE AVASALLA NUESTROS DERECHOS, LOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ATRASA 50 AÑOS

UNA RESOLUCIÓN QUE AVASALLA NUESTROS DERECHOS, LOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ATRASA 50 AÑOS

 

La Seccional Uruguay de AGMER manifiesta su rechazo a la Resolución 1920 del CGE que crea los Centros de Actividades Infantiles:

-         Esta Resolución viene a dar la razón, indirectamente al menos,  a los reiterados planteos que hemos realizado desde el sindicato. La población ha aumentado considerablemente en las escuelas, esto trae aparejado distinto tipo de problemas, entre  los más graves estan el creciente aumento de la violencia escolar, la repitencia y la deserción. Todo esto provocado por el hacinamiento, la falta de mobiliario, la estrechez de los salones de clase o directamente la falta de ellos en algunos lugares. Hemos manifestado muchas y reiteradas veces que se deben crear cargos, los docentes no pueden responder a la demanda actual con el número de alumnos que se tiene hoy dentro del aula, en la mayoría de las escuelas.

-         Cada vez que desde el Sindicato solicitamos la creación de esos cargos, el gobierno responde siempre que no hay presupuesto para cargos nuevos dentro del sistema formal de educación. Ahora vemos que se crean estos Centros de Actividades Infantiles con "nuevos cargos", cargos estos que no figuran en el escalafón docente, que no serán concursados según lo reglamentado por las leyes y resoluciones vigentes hasta hoy y que serán pagados solo si los docentes se inscriben en la AFIP como monotributitas, lo cual está al margen de toda normativa salarial.

-         Es inaceptable que un docente dependiente del CGE a cargo de niños sea nombrado sin tener en cuenta la normativa concursal, ya que se encuentra vigente la reglamentación para el nombramiento en cargos.

-         Llamamos la atención a las comunidades educativas y a la sociedad toda de lo grave que resulta que desde el gobierno se incumpla con la ley, y recalcamos que esta resolución del CGE incumple con todo lo normado en materia de ingreso, estabilidad y salario docente. Un Estado que incumple con la ley es un estado imprevisible e inseguro para los ciudadanos.

-         Le preguntamos a la presidente del CGE, cómo es posible que en esta Resolución se contemple la posibilidad de contratar idóneos como talleristas de los Centros de Actividades Infantiles, cuando en el departamento Uruguay no se ha permitido a estudiantes de la carrera de música del cuarto año cubrir suplencias y hay escuelas que desde principios de año no tienen Educación Musical por esta causa. Lo mismo sucedió con profesores con titulo docente de actividades plásticas y prácticas para la cobertura de suplencias en el Área tecnología, a quienes no se les permitió cubrir esas suplencias quedándose nuestros alumnos sin dar esa materia en algunos casos.

-         Una vez más se corta el hilo por lo más delgado. Esta no es solo una demanda desde los docentes, es principalmente una demanda para nuestros alumnos, para quienes pedimos se invierta con seriedad en educación, se creen los cargos necesarios, se priorice siempre la formación docente de sus educadores, se cubran los cargos que estan vacantes desde principios de año en el Departamento Uruguay, se les brinde una atención más personalizada a los alumnos con dificultades, siendo necesario para ello que se creen más cargos dentro de las escuelas.

 

 

 

 

                    LORENA MOLINA                                           GUSTAVO BLANC

                         Sec gremial                                                      Sec General

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc