Ir al contenido principal

UNA RESOUCIÓN QUE AVASALLA NUESTROS DERECHOS, LOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ATRASA 50 AÑOS

UNA RESOLUCIÓN QUE AVASALLA NUESTROS DERECHOS, LOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ATRASA 50 AÑOS

 

La Seccional Uruguay de AGMER manifiesta su rechazo a la Resolución 1920 del CGE que crea los Centros de Actividades Infantiles:

-         Esta Resolución viene a dar la razón, indirectamente al menos,  a los reiterados planteos que hemos realizado desde el sindicato. La población ha aumentado considerablemente en las escuelas, esto trae aparejado distinto tipo de problemas, entre  los más graves estan el creciente aumento de la violencia escolar, la repitencia y la deserción. Todo esto provocado por el hacinamiento, la falta de mobiliario, la estrechez de los salones de clase o directamente la falta de ellos en algunos lugares. Hemos manifestado muchas y reiteradas veces que se deben crear cargos, los docentes no pueden responder a la demanda actual con el número de alumnos que se tiene hoy dentro del aula, en la mayoría de las escuelas.

-         Cada vez que desde el Sindicato solicitamos la creación de esos cargos, el gobierno responde siempre que no hay presupuesto para cargos nuevos dentro del sistema formal de educación. Ahora vemos que se crean estos Centros de Actividades Infantiles con "nuevos cargos", cargos estos que no figuran en el escalafón docente, que no serán concursados según lo reglamentado por las leyes y resoluciones vigentes hasta hoy y que serán pagados solo si los docentes se inscriben en la AFIP como monotributitas, lo cual está al margen de toda normativa salarial.

-         Es inaceptable que un docente dependiente del CGE a cargo de niños sea nombrado sin tener en cuenta la normativa concursal, ya que se encuentra vigente la reglamentación para el nombramiento en cargos.

-         Llamamos la atención a las comunidades educativas y a la sociedad toda de lo grave que resulta que desde el gobierno se incumpla con la ley, y recalcamos que esta resolución del CGE incumple con todo lo normado en materia de ingreso, estabilidad y salario docente. Un Estado que incumple con la ley es un estado imprevisible e inseguro para los ciudadanos.

-         Le preguntamos a la presidente del CGE, cómo es posible que en esta Resolución se contemple la posibilidad de contratar idóneos como talleristas de los Centros de Actividades Infantiles, cuando en el departamento Uruguay no se ha permitido a estudiantes de la carrera de música del cuarto año cubrir suplencias y hay escuelas que desde principios de año no tienen Educación Musical por esta causa. Lo mismo sucedió con profesores con titulo docente de actividades plásticas y prácticas para la cobertura de suplencias en el Área tecnología, a quienes no se les permitió cubrir esas suplencias quedándose nuestros alumnos sin dar esa materia en algunos casos.

-         Una vez más se corta el hilo por lo más delgado. Esta no es solo una demanda desde los docentes, es principalmente una demanda para nuestros alumnos, para quienes pedimos se invierta con seriedad en educación, se creen los cargos necesarios, se priorice siempre la formación docente de sus educadores, se cubran los cargos que estan vacantes desde principios de año en el Departamento Uruguay, se les brinde una atención más personalizada a los alumnos con dificultades, siendo necesario para ello que se creen más cargos dentro de las escuelas.

 

 

 

 

                    LORENA MOLINA                                           GUSTAVO BLANC

                         Sec gremial                                                      Sec General

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…