Ir al contenido principal

La importancia del paro

 

La importancia de realizar el paro y movilización

 

La conciliación obligatoria que dictó el Director de Trabajo no tiene ningún efecto legal y el gobierno lo sabe, ¿entonces para que se dictó esa conciliación?, Es un simple engaño que trata de confundir a los docentes, apostando a la desinformación e intentando asustarnos. El gobierno sabe muy bien que miente, pero apuesta al engaño.

Estamos ante un momento crucial para los trabajadores de la Educación, ya no se juega solamente un aumento salarial, se está jugando la garantía de nuestros derechos, este paro de 48 horas y la movilización del lunes 26 ya no son solo para luchar por un ajuste salarial, se han transformado en un plan de lucha para defender el futuro de la escuela pública y garantizar que los trabajadores de la educación, que son quienes la sostienen siempre, tengan sus derechos intactos para defenderla. El gobierno apuesta a destruir la palabra de los trabajadores, a destruir a quienes siempre hemos defendido la escuela pública contra todo intento de vaciamiento.

No hay dudas que en el período 2009 -2010 nuestros salarios reales han caído por debajo de la pauta inflacionaria, no hay dudas de que la provincia mejoró notoriamente la recaudación y debería invertir en recuperar salarios e inversión en la escuela pública, fue claro el mensaje de estos días de parte del gobierno provincial respecto a que otorgaría una recomposición, pero todo terminó en una espantosa jugada política para destruir la palabra y las acciones de los trabajadores de la educación sobre las políticas educativas. Todo esto viene junto a una serie de medidas en el mismo sentido, las resoluciones que quieren terminar con los concursos para acceso a los cargos y el contrato de docentes sin derechos como monotributistas en los nuevos cargos a crear, la modificación arbitraria de la Escuela Secundaria sin nuestra palabra, etc.

Por todo esto el paro del 26 y 27 de Julio y la movilización son fundamentales para el futuro de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

En este momento no sirve sacar la cuenta individual de lo que me pueden descontar, no tenemos que tener miedo por los efectos de una conciliación sin valor legal, solo tenemos que hacer el cálculo colectivo de lo que perderíamos los docentes y la escuela pública, si el gobierno lograra engañarnos, asustarnos, y abrirse camino para avanzar en su política hacia la escuela y los trabajadores.

A continuación podés ver la cédula judicial que recibió AGMER y el análisis legal realizado por el Estudio Fischbach que asesora legalmente a AGMER.

Después de leer esto queda clara de lo que se trata, es necesario que luchemos contra la desinformación, contra la trampa, contra el miedo que nos quieren imponer, tenemos que activar nuestras cadenas telefónicas, llamar a los compañeros, hacer todo lo posible para que cada compañero tenga claro de que se trata y luego de acceder a toda la información, resolver con la libertad que da el conocimiento, cuál es la decisión que tomamos para este momento. No dejemos que el miedo y la desinformación decidan por nosotros. AGMER no te obliga a adherirte al paro, pero necesita que todos pensemos más allá de lo individual y desde el conocimiento.

 

Ver cédula recibida por AGMER sobre la conciliación

 

Ver el análisis del Estudio Jurídico sobre la ilegalidad de la conciliación

AGMER Seccional Uruguay

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc