Ir al contenido principal

ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Concepción del Uruguay, 30 de Julio de 2010

 

En el marco de lo resuelto en el CXLIV Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, donde se señalaba la necesidad de:

generar un ámbito de debate sobre los cambios que unilateralmente lleva el CGE en la Escuela Secundaria al tiempo que convocar la AGMER a un Congreso Provincial de Educación Secundaria, a fin de generar un Proyecto alternativo que construya la Escuela Secundaria que necesitamos, que contenga a los alumnos y asegure la estabilidad laboral docente.

es que se abre la convocatoria al Encuentro de Educación Secundaria a llevarse a cabo el viernes 27 de agosto en la ciudad de Paraná, inscripto en las jornadas del Debate Educativo 2009/2010. Escuela Pública Siempre.

        La inscripción y el viaje a este encuentro es gratuito para todos los docentes de nivel medio afiliados a AGMER. Por inscripciones dirigirse a la Seccional Uruguay de AGMER -almafuerte 729

 

Cuando planteamos el  Debate Educativo, pensamos en un espacio amplio de construcción del conocimiento, donde todos tenemos cosas para decir desde lo teórico y desde lo práctico. Indudablemente es necesaria una nueva manera de plantear el sistema educativo, y esta nueva manera debe ser desde la posición de trabajadores, desde un trabajador que entiende que su práctica es una práctica política.

En este mismo camino donde lo educativo se relaciona directamente con lo político (en palabras de Freire no existe educación sin proyecto político) esta reflexión es una herramienta que los trabajadores/as de la educación necesitamos para poder significar nuestra práctica  diaria en el aula, en la escuela y el sindicato. 

En este sentido es que solicitamos que cada Seccional pueda darse a la manera que lo considere pertinente las instancias donde trabajar los ejes de discusión, aportes y debates que consideren pertinentes para trasladar al espacio del Encuentro de Educación Secundaria.

La dinámica pensada para el mismo se trata de una jornada intensiva de trabajo partiendo de paneles generales y específicos. Cabe destacar que el encuentro está pensado para afiliados únicamente.

Las inscripciones al mismo (enviamos planilla modelo para que cada seccional trabaje fotocopiándolas) se realizarán en cada Seccional y se recepcionarán en AGMER Central hasta el 19 de agosto. También se está analizando la posibilidad de una inscripción on line a través de nuestra página web.

En el transcurso de estos días estaremos enviando material de difusión para que cada seccional pueda trabajar con los docentes de Nivel Secundario de su departamento.

 

A partir de este momento estamos a su disposición para eventuales consultas al respecto. Atentamente. Secretaría de Educación de AGMER CDC.

 

 

 

Programa

 

10:00 a 12:30  Panel Debate

La política educativa del Bicentenario:

Política de los Documentos

12.30 receso

14:00  a 17:00 Foros de Discusión-Debate

 

  1. El derecho social y político a la educación. Inclusión educativa, garantía de la extensión de la obligatoriedad, igualdad y justicia social. Condiciones.

 

  1. Socialización del conocimiento y trabajo docente , flexibilización, precarización. La Reforma Educativa curricular y las formas del trabajo docente.

 

  1. Qué educación para que proyecto de país, los circuitos educativos compensatorios, programas nacionales.

 

Se propone iniciar una pequeña presentación puede ser un texto, una presentac. Power point, video, representación, etc.

 

Coordinador y secretario para cada foro responsable de tomar nota, grabar y pasar a medida que se desarrolla el debate las principales líneas o ejes de discusión.

 

18:00 a 20:00  Panel Debate

                                   La Escuela Pública de la socialización

del Conocimiento, la tierra y el ingreso.

 

20:00 a 20:30  Entrega de certificados

20:30               Actividad Cultural

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …