Ir al contenido principal

sobre reunión con el gobierno

LA ASAMBLEA DEL DEPARTAMENTO  URUGUAY SE DECLARA EN SESIÓN

 PERMANENTE

 

POR LO CUAL COMUNICA QUE EL DIA  VIERNES  23 DE JULIO A LAS 16 HS SE REÚNE  EN EL LOCAL DEL SINDICATO.

 

Comunicado de la Comisión Directiva Central respecto a la reunión mantenida con el gobierno provincial

 

Paraná, 22 de Julio de 2010.-

Compañeros y compañeras como es de público conocimiento el gobierno convocó para hoy a las 17 hs a la AGMER y demás sindicatos docentes. Como era previsible utilizó la convocatoria para generar expectativa social sobre una posible  propuesta salarial en uno de los sectores más postergado salarialmente como es el de los trabajadores de la educación.

Una vez más la intensa voluntad de diálogo político que caracteriza a nuestro sindicato profundamente plural y democrático, fue burlado. En el marco de la improvisación que aplica como política el gobierno provincial en todas las áreas de la educación; convocó a los sindicatos sin que hubiera una propuesta concreta.

AGMER reiteró la importancia del respeto a los ámbitos constituidos a los efectos de hacer sostenida la discusión política sobre salario e infraestructura educativa, ratificando la nula voluntad política del gobierno que "no convocó" a la continuidad de las comisiones  técnicas de salario e infraestructura escolar y condiciones laborales docentes.

Frente a los planteos de necesidad urgente de recomposición salarial, con un salario permanente depreciado e insuficiente, con una fuerte escalada en los costos de los servicios y de la canasta alimentaria, que ubica a nuestros trabajadores en forma permanente por debajo de la línea del costo real de la vida nuestro planteo cobra sentido real y concreto.

El gobierno provincial no realizó ningún ofrecimiento salarial a la docencia entrerriana, solamente extendió el plazo para discutir algún criterio salarial dentro de 30 días sin fecha real de efectivización. Utilizó el marco de la reunión para reafirmar que la paritaria nacional había fijado un  acuerdo salarial  que se estaba cumpliendo y que la contrapartida era el dictado de los 180 días de clase. Por lo cual era necesario manifestar que el CGE solicitaría la conciliación obligatoria para frenar el paro.

En este sentido manifestamos que: se ratifica el paro de 48 hs. para los días 26 y 27 de julio –con Movilización Provincial el 26 a las 11 horas-, así como también aclarar al conjunto de los trabajadores de la educación entrerriana, que  la conciliación obligatoria no es una herramienta valida legalmente porque no estamos en el marco de la paritaria contemplado en la Ley Provincial de Paritaria Docente N° 9624.

AGMER CDC

 

Noticias sobre la reunión convocada por el gobierno

NO HUBO AVANCE EN EL ENCUENTRO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS DOCENTES

En la reunión entre el Gobierno provincial y los cuatro gremios docentes, Agmer, AMET, UDA y Sadop, las autoridades provinciales no presentaron ninguna propuesta de recomposición salarial • El ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que se trabajará para realizar "un ajuste" al incremento ofrecido a principios de año y anticipó que se volvería a citar a los sindicatos "en 30-35 días" • Además, fustigó la decisión del gremio docente mayoritario de llevar a cabo un paro de 48 horas los días lunes y martes de la semana que viene y anunció que pedirán la conciliación obligatoria en la secretaría de Trabajo para impedir la medida de fuerza • Hubo malestar en los gremios por el accionar del Gobierno. Leer más...

AMET SE RETIRO "FRUSTRADO" DEL ENCUENTRO CON EL GOBIERNO Y MAÑANA DEFINIRA "LOS PASOS A SEGUIR"
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=152276
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Amet), Hugo De Bueno, aseguró que se retiran "frustrados" de la reunión que mantuvieron con el Gobierno, porque "la expectativa era otra" • En declaraciones a APF, el sindicalista adelantó que mañana se determinarán "los pasos a seguir", que se dirimirá entre la concreción de "una medida de fuerza coincidente con Agmer" o iniciar "un compás de espera" • De todos modos, sostuvo que "será difícil un compás de espera".
Leer más...

 

AGMER TILDO DE "IMPROVISADA" A LA REUNIÓN Y ADELANTO QUE EL MIÉRCOLES EN CONGRESO DEFINIRÁ COMO CONTINUA LA LUCHA
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=152273

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, tildó de "improvisada" y "desordenada" a la reunión que mantuvieron esta tarde con el Gobierno, en tanto lamentó que no hubiera ninguna propuesta salarial concreta • "No vinimos al psicólogo; vinimos a escuchar una respuesta y una propuesta a las necesidades reales de los que vivimos de un trabajo", se quejó el sindicalista en declaraciones a APF • Además, ratificó el paro del 26 y 27 de julio, en tanto anticipó que el miércoles habrá un Congreso, donde se definirá "cómo sigue el plan de lucha". Leer más...


SIN PROPUESTA SALARIAL, FINALIZO LA REUNION DEL GOBIERNO CON LOS GREMIOS DOCENTES

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=152271
Pasadas las 18 finalizó la reunión entre el Gobierno provincial y los cuatro gremios docentes, Agmer, AMET, UDA y Sadop • No se presentó ninguna propuesta de recomposición salarial • El ministro de Gobierno, Adán Bahl, brinda en estos momentos una conferencia de prensa, a la que asiste APF • En ese marco, el funcionario sostuvo que se trabajará para realizar "un ajuste" al incremento ofrecido a principios de año y anticipó que se volvería a citar a los sindicatos "en 30-35 días" • Además, fustigó la decisión del gremio docente mayoritario de llevar a cabo un paro de 48 horas los días lunes y martes de la semana que viene. Leer más...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …