Ir al contenido principal

Programa jornada 195º aniversario del Congreso de Oriente

Jornada por el 195º aniversario del Congreso de Oriente en Concepción del Uruguay


El próximo sábado 3 de julio se llevará a cabo, en la sede de AGMER (Almafuerte 729), la JORNADA POR EL 195º ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE ORIENTE, hecho histórico que constituyó la primera declaración de independencia en nuestro país, proclamada el 29 de junio de 1815 en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Al Congreso asistieron representantes de todas las provincias que integraban la Liga de los Pueblos Libres (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba y la Banda Oriental), convocados por su Protector, José Gervasio Artigas, en el marco de un proceso emancipador y fundacional para la historia del federalismo en nuestra región, donde se consolidaron tempranamente los valores democráticos de soberanía popular, autonomía provincial y, como lo dijera el propio Artigas, la libertad en toda su extensión imaginable.

El cronograma de actividades de la jornada será el siguiente:

  • 14:00, palabras de bienvenida.
  • 14:30, proyección del video de ficción "La carta", realizado y producido por alumnos del Colegio del Uruguay.
  • 15:00, panel de debate sobre el Congreso y la causa artiguista, integrado por Tirso Fiorotto, Luis Cerrudo, Gustavo Sirota y Alejandro Bernasconi.
  • 17:00, lectura de documentos y adhesiones enviadas por las organizaciones participantes.
  • 17:30, lectura del proyecto por el cual se solicita al Concejo Deliberante el otorgamiento del nombre Congreso de Oriente (o Congreso de los Pueblos Libres) a una calle de la ciudad.
  • 18:00, presentación de artistas invitados (hasta el momento están confirmados Víctor Nichele, Erbio Díaz, la cuerda de candombe Mama Ilé y la murga Puntuales pa' la Tardanza).
  • 20:00, palabras finales de agradecimiento a los asistentes y a las organizaciones que han adherido.


A lo largo de la jornada se podrá escuchar la música de distintos artistas de renombre que han dedicado su obra a José Artigas y a su lucha por la causa federal. También se distribuirán documentos informativos, CDs y elementos recordatorios de la jornada, algunos de los cuales tendrán un precio mínimo destinado a cubrir el costo de su elaboración.

Además, durante todo el día se juntarán firmas para apoyar el proyecto, de modo que pueda ser presentado a la brevedad en el Concejo Deliberante con la mayor cantidad posible de avales.

Cabe aclarar que la entrada será totalmente LIBRE y GRATUITA.


Convoca: Junta Americana por los Pueblos Libres.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …