Compañeros, el sábado apareció en Diario La Calle una carta a redacción y al respecto quiero hacer algunas aclaraciones:
* El nombre que figura firmando la nota no existe, al menos no es afiliado de AGMER.
* El correo que aparece como enviando la nota es trucho, por lo que está claro que ese diario, que a nosotros no nos publica los comunicados y tampoco al resto de los trabajadores, publica una carta que acusa a un gremio concreto y a personas concretas, sin verificar quién firma la nota, ni siquiera verifica que el correo exista, por tal motivo responsabilizo al diario por la opinión allí vertida, cuestión que no nos sorprende y ya conocemos desde hace muchos años.
* No tiene mucho sentido responder a esa carta, dado que todos los temas se tratan en las asambleas y dando la cara, pero de todas formas debemos aclarar esas afirmaciones y esas mentiras para el resto de la sociedad.
* En la carta dice que los docentes estamos peor que nunca y esto no se aleja de la realidad, estamos atravesando un mal momento, pero no solo los docentes, también el resto de los estatales, los judiciales, etc. pero esto no es responsabilidad de los gremios sino de las patronales y sus gobiernos títeres que han decidido que los trabajadores paguen la crisis, a los descuentos los decide el gobierno y quién no da respuesta a los reclamos es el gobierno.
* La carta habla de defender intereses de otros trabajadores, para nosotros la clase trabajadora es una sola y vamos a lograr los objetivos en la medida en que luchemos todos juntos, por ese motivo es que hemos conformado la intersindical, cuestión que hemos tratado sobradamente en el taller de delegados y en asambleas y es un hecho que hemos repetido muchas veces en nuestra historia en la medida de nuestras posibilidades. Esta intersindical ha molestado mucho a los poderosos y esto demuestra que vamos por el buen camino. Evidentemente también ha molestado a quienes están por detrás de ese diario.
* La carta dice que no lo hemos invitado a quién escribe a la inauguración, no hemos hecho inauguración de la casa, hubo una actividad cultural que fue a modo de apertura del salón, la charla del profesor Harman, a la cual invitamos a todos los docentes por diferentes medios y la casa se inauguró sola con muchas actividades de militancia, con asambleas, con el taller de delegados, con el foro de la infancia, con el lanzamiento de la intersindical, etc. La asamblea ambiental desde hace mucho tiempo se reúne en nuestro local, ya lo hacía en el local anterior. Nosotros tenemos una secretaría de ecología y medio ambiente porque ese es un tema que nos preocupa, por ese motivo consideramos importante la actividad de la asamblea. En el mismo párrafo dice que dejamos entrar al pro, a los comunistas, a los socialistas, respecto a esto mantenemos nuestra independencia de los partidos políticos, ningún partido se reúne en nuestro local, pero no preguntamos el partido con el que simpatizan las personas que ingresan al sindicato, nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer.
* Dice la carta que utilizamos el sindicato para defender a otros trabajadores, si nuestro objetivo no fuera defender a otros trabajadores no formaríamos parte de un sindicato, porque el egoísmo e individualismo nos llevaría a tampoco defender a los trabajadores de la educación, no podemos limitar nuestra entrega a lucha por los trabajadores. El día que dejemos de defender a los trabajadores nos iremos a nuestra casa a trabajar solo para nosotros y nuestras familias, pero porque esa no es nuestra opción es que formamos parte de AGMER.
* Diariamente nos ocupamos de decenas de problemas de los docentes, todos saben que ante cualquier problema recurren a AGMER y van a encontrar a alguien que se dedique a su problema, como así también los delegados dan respuesta a sus compañeros.
* Al final habla de política partidaria, no es nuestro objetivo, no nos dedicamos a eso, aunque lo que hacemos pone nerviosos a varios partidos, porque nos manejamos en una democracia real, porque insistimos permanentemente en que los afiliados participen, mientras que varios de los que nos gobiernan pretenden que nadie se meta en sus decisiones.
* No hace falta saber de donde salió esa carta, pero juntando todos sus conceptos, nos muestra que vamos por buen camino y reafirmamos que a los rumbos del sindicato lo marcan sus afiliados, dando sus opiniones y votando en las asambleas de las escuelas o de la seccional y no desde un cobarde anonimato como el de esa carta, que no se merece que la respondamos en ese diario, pero nos sobran aclaraciones para nuestros afiliados.
Compañeros, la lucha continúa y aparecerán muchas cosas como esta en el camino, la forma de que no nos afecten es participando.
Sería bueno hacer una lluvia de cartas a redacción a ese diario para ver si a todas las publican como a esa sin nombre, les pedimos que nos envíen copia de todas las cartas que envíen para su publicación, iremos haciendo un espacio en la página de cartas censuradas.
Abajo aparece la carta para quién no la haya visto.
Víctor Hugo Hutt
Secretario General
AGMER Seccional Uruguay
Diario La Calle
SáBADO 12 de SEPTIEMBRE de 2009 - 00:00 |
Maestros
Señora Directora:
Escribo con gran preocupación por el futuro de la docencia entrerriana, en días en que se celebró el día del maestro estamos peor que nunca. Durante el presente año no hemos ganado más que para disgusto, ya que no solo no hemos obtenido nada de aumento sino que nos han descontado todos los días de paro y más. Pero lo que preocupa y mucho es la dirigencia gremial de nuestra ciudad que nos ha abandonado por completo para dedicarse a defender intereses de otros trabajadores. Utilizan nuestra casa sindical, que la pagamos los afiliados y que dicho sea de paso, nadie nos invitó a la inauguración formal. En fin, usan nuestra casa y nuestros fondos para defender a otros trabajadores, para la asamblea ambiental, a convocar políticos decadentes como el PRO, comunistas socialistas, etc. todo con nuestros fondos, sin consultarnos. Pero ocuparse de nosotros los docentes nada. Se nota que solo tienen interés en hacer política partidaria y que están utilizando la estructura de AGMER para ello, quieren ser gobierno a toda costa, se la dan de democráticos pero jamás respetan la voluntad de la gente.
Mauro A. Mosca
mauroarielmosca@hotmail.com
Comentarios